Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


jueves, 4 de marzo de 2010

Declaración al Universo.

Photobucket

La Guerra por la Tierra y la Libertad Continúa…
Movimiento de la Juventud Indígena (Native Youth Movement)


Los pueblos indígenas del mundo estamos celebrando la victoria,contra los Juegos Olímpicos de Invierno, 2010. Los invasores fueron advertidos de no entrar a nuestras tierras. No nos escucharon y ahora ellos son responsables de haber organizado los "peores juegos olímpicos" de la historia. Fue la primera vez que no hubo nieve natural en la ciudad anfitriona de los Olímpicos de Invierno, ciudad que se ubica en territorios indígenas que nunca han sido cedidos. Más de 20,000 boletos tuvieron que ser devueltos después de la cancelación de muchos de los eventos debido a la falta de nieve. Un competidor de trineo ligero de Georgia falleció y ahora su nombre está al lado del de Harriet Nahanee y otros millones de formas de vida diferentes que fueron asesinadas por los juegos olímpicos. Las nefastas consecuencias pueden entenderse como pequeñas muestras de lo que les espera a los inversionistas, compañías o civiles invasores que se atrevan a entrar en nuestros territorios indígenas.

¿Por qué debemos luchar?

Objetivos Indígenas

Nosotr@s luchamos por tierra y libertad. La lucha por nuestras tierras y nuestra forma de vida es la misma que cuando vivían y luchaban Caballo Loco, Gerónimo, Tecumseh y Tupac Amaru. Lo único que ha cambiado son las mentes, la realidad física es que otro grupo de humanos sigue imponiéndonos sus creencias, y lo seguirán haciendo a nuestros pueblos y a nuestras tierras, usando sus armas. Nuestras tierras están siendo ocupadas por invasores que abusan de ella para su beneficio, guerra, entretenimiento y confort. Sin embargo, los invasores no han "robado" la tierra; la tierra está aquí, bajo el concreto y fuera de él, continúa, y mientras nosotr@s sigamos aquí vamos a luchar para expulsar a tod@s l@s invasores que la estén destruyendo o que la estén codiciando para destruirla.

La invasión y la continua ocupación de nuestras tierras indígenas no es simplemente otro tema, es la raíz causa de todos los problemas. Esta ocupación de nuestras tierras debería ser el punto medular de la educación y de la discusión. Si tú eres indígena, debemos preguntarnos constantemente cómo vamos a hacer para que los invasores desocupen nuestras tierras y para liberar a nuestra madre tierra de esos malvados parásitos. Si tú eres alguien que apoya a nuestros pueblos, deberías preguntarte primero, qué territorio indígena estás ocupando ilegalmente y cómo puedes hacer para ayudar a la desocupación de las tierras nativas por parte de los invasores. En eso debemos enfocarnos; si dices que quieres ayudar a resolver los problemas sociales, entonces debes abordar la causa raíz de lo que está causando estos problemas actualmente. Esa raíz es este falso sistema colonial construido por los hombres. Esto no es Canadá, América o México, ni ningún otro falso país europeo y neocolonial. Así como nuestros aliados en todo el mundo están luchando para sacar a los colonialistas civiles, industriales y militares de sus tierras, así nosotr@s también estamos luchando.

Los invasores le temen a la unidad de l@s indígenas. Mucho negaron la capacidad de miles de representantes de diferentes naciones indígenas de asistir a la Asamblea Indígena (apoyada por la nación Secwepemc en la llamada Colombia Británica, KKKlanadá) y a la Convergencia 2010; todo porque una falsa línea metió la división entre nuestra gente. No importa todo lo que intenten, no podrán detenernos, nuestros pensamientos y nuestras plegarias ayudaron para que no hubiera nieve y los juegos olímpicos fueran una resbalosa falla. Un mensaje para el mundo fue enviado: no queremos minas, hoteles, presas, líneas eléctricas, carreteras, autopistas, ciudades, deportes en las profundidades del mar, granjas de peces, tiraderos de basura, parques industriales, ni tampoco ninguna invasión militar o civil en nuestras tierras que cause destrucción masiva.

Mientras KKKlanadá trató de mostrarle al mundo que eran nuestros hermanos, la nacion Okanagan levantó una barricada para defender su tierra de la destrucción.

Sólo a una hora de Whistler, uno de los lugares donde se llevaron a cabo los juegos olímpicos, yace una nueva aldea, Sutikalh, establecida hace casi 10 años en las montañas de la nación St’at’imc, para detener la construcción de un complejo turístico de invierno de $550 millones de dolares, en uno de los últimos valles alpinos vírgenes.

L@s Secwepemc continúan luchando desde hace una década contra el centro turístico Sun Peaks, deteniendo la actividad minera en las aguas de la cima de la montaña que nutre el río Adams, en donde fluyen las aguas que abarcan el lugar mas grande en el hemisferio oeste, donde desova el salmón Sockeye. También continúan protegiendo los territorios sagrados en donde se entierran l@s ancestros, de la autopista Trans Canada y de las expansiones carreteras.

L@s Wet'suwet'en están luchando para detener dos grandes tuberías que están pasando por su territorio así como para proteger sus tierras de las mineras y la tala de árboles.

El pueblo Haudenosaunee, una confederación de seis naciones (Seneca, Oneida, Onondaga, Cayuga, Tuscarora y Mohawk), está confrontando determinadamente la invasión, la destrucción y la ocupación de sus tierras.

L@s Algonguins del lago Barrie luchan para detener la tala de árboles en sus tierras, así como para salvar el agua y sus usos y costumbres.

La nación Dené está luchando contra el proyecto industrial más grande en la historia de la humanidad y el proceso más destructivo para la especie humana, la explotación de arenas asfálticas.

L@s Mayas de Guatemala y de Chiapas están luchando contra las compañías mineras KKKlanadienses, mientras poblaciones enteras están siendo destruidas y nuestros hermanos indígenas están siendo asesinados.

En Grassy Narrows, l@s Annishinabe han estado luchando desde hace años, contra la tala de árboles, cesando sus operaciones. En el norte de Ontario, l@s Annishinabe también luchan contra las mineras que están destruyendo el todavía virgen bosque boreal.

L@s indígenas en el Amazonas luchan contra las compañías mineras KKKlanadienses y las exploraciones petroleras lo cual ha resultado en una masacre de al menos treinta indígenas. L@s indígenas respondieron atacando con lanzas a veinticuatro policías, perforándolos y matándolos. L@s Awajun y l@s Wampis detuvieron a cinco empleados de la compañía minera IAMGOLD, la cual no tenía ninguna autorización para entrar a su territorio.

Los indígenas Lakota, en el llamado Estados Unidos, continúan la lucha por sus montañas sagradas, las “Black Hills”, para detener a la compañía minera canadiense en su intento de extraer uranio del Corazón de la Madre Tierra.

L@s indígenas que luchan por la tierra, de costa a costa, fueron señalad@s y atacad@s por la unidad de seguridad de los juegos olímpicos (donde se han unificado fuerzas policiacas y militares a través de KKKlanadá) desde años antes de los juegos olímpicos. La cabeza del cuerpo de seguridad de los olímpicos, es Bud Mercer, un notorio fascista que odia a los indígenas, y que fue un ERT (Cuerpo de Respuesta de Emergencia, por sus siglas en inglés). Esta persona trató de volar a indígenas por medio de minas antipersonales. La explosión, desató un tiroteo que vio la policía, incluyendo a Mercer, quien disparó un exceso de 77,000 rondas de municiones, tratando de matar a l@s Secwepemc en sus propias tierras ceremoniales, (en el lago Gustafsen, en 1995). Esta fue la operación más grande del RCMP (la Real Policía Montada de Canadá) en la historia de KKKlanadá.

L@s indígenas de la nación de Státímc, Squamish, Secwepemc, Haida, Helsik, Mohawk, Tuscarora, Onondoga, Halkomelem, Mi’kmaq, Ktunaxa, Cree, Annishinabe, Kwakiutl, Tsimshian, así como los indígenas de Oaxaca y otras áreas del llamado México y un sinnúmero de manifestantes, han sido blanco del operativo de seguridad olímpico, de más de un billón de dolares, en un intento de intimidar y asustar a los indígenas que luchamos por nuestra tierra. Las tácticas de miedo no sirven contra nosotros, ya que venimos resistiendo y luchando desde hace más de 500 años. Sólo continuamos fortaleciéndonos. Nunca nos rendiremos ni caeremos ante sus amenazas, mentiras o rumores.

Los imperios hechos por el hombre en el mundo se están colapsando ante nuestros ojos. La caída del mundo del hombre blanco es inminente.

Nosotr@s no buscamos la lástima ni el reconocimiento del hombre blanco. Somos nosotr@s quienes tenemos el poder de reconocimiento, y lo único que reconocemos es que este sistema hecho por el hombre es enemigo de toda vida y nunca nos detendremos en la lucha hasta que se hayan liberado nuestras hermosas tierras. ¡Nuestras tierras no están en venta!

Nosotr@s permaneceremos en solidaridad con la gente y las tierras que serán invadidas por los juegos olímpicos en el futuro, Londres y Sochi. Sabemos que la resistencia crecerá. Estaremos en completa alianza con l@s indígenas en Tabasco, luchando por sus tierras y en contra de la celebración colonialista del 2010. Con los hermanos y hermanas de la nación Tuhoe, enviamos nuestra Guerra de Llanto de Unidad y a tod@s ustedes, luchadores que son forzados hacia las cortes ilegales del hombre blanco. Ustedes serán liberados.

A Gloria Arenas y Jacobo Silva les decimos que estamos muy orgullos@s de saber de su liberación de las garras del enemigo. Demandamos lo mismo para Leonard Peltier, John Graham, l@s pres@s de Atenco y de Oaxaca, Mumia Abu Jamal, Russell Maroon Shoats, El movimiento 9, L@s Guerrer@s Mapuche, y tod@s aquellos a quienes teme el imperio. Miramos adelante para encontrarnos con ustedes en el campo de batalla, unidos en contra de los enemigos comunes.

Pueblos indígenas del mundo, nuestr@s guerrer@s en edad de pelear son la mayoría una vez más. Enviamos nuestro abrazo militante a l@s Zapatistas, l@s Mapuche, Dineh, Kuna, Seminole, Nuxalk, Gitksan, Taino, Maori, Nasa, l@s Guerrer@s del oeste de Papua Occidental, a l@s indígenas de Filipinas y a todos los pueblos Indígenas del planeta que luchan contra los enemigos de la tierra. Permítannos unirnos con las plantas, los animales, el viento, el sol , el agua y toda la creación en una Alianza Guerrera que luche por la vida.

Somos el ejército de la tierra, no nos detendremos hasta ganar, nunca nos rendiremos, Guerrer@s Unid@s.

Movimiento de la Juventud Indígena, Sociedad Guerrera

Desde las montañas no cedidas del noroeste

http://nativeyouthmovement.org/

(Vean la sección de video para ver más escenas de la lucha que hacemos por nuestras tierras)

Para más información de la lucha indígena en defensa de la tierra:

St’at’imc – Sutikalh

http://sutikalh.blogspot.com/ http://www.flickr.com/people/42868206@N03/

Okanagan – Facebook Brown Creeks Protection for our Watershed http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=318070971723

Tahltan –documental Nigeria North

http://www.firstnations.eu/mining.htm

http://www.youtube.com/watch?v=V2RUhJGbjDM

Gustafsen Lake Standoff

www.firstnations.eu/development/secwepemc-tspeten.htm

http://www.firstnations.eu/media/06-3-1-wolverine.mp3


http://www.kaosenlared.net/noticia/declaracion-al-universo

No hay comentarios: