Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


domingo, 14 de marzo de 2010

30 de marzo: día del boicot contra Israel.

Photobucket

Únete al Segundo Día de Acción Global BDS

30 de marzo 2010

El Comité Nacional Palestino por el Boicot, la Desinversión y las Sanciones contra Israel (BDS) hace un llamamiento a que os unáis acorde a vuestras diferentes capacidades y luchas por un Día Global de Acción de BDS el 30 de marzo de 2010 en solidaridad con el pueblo palestino.

El BNC pide a la gente de conciencia y a sus organizaciones en todo el mundo a movilizarse a través de acciones creativas, concretas y visibles de BDS para hacer de este día un paso histórico en el movimiento contra el apartheid, el colonialismo y la ocupación de Israel, para la rendición de cuentas del opresor y para el cumplimiento de los derechos y la dignidad del pueblo palestino.

El BNC le pide que enfoque sus acciones de BDS del 30 de marzo hacia:

1. El boicot y desinversión en empresas israelíes e internacionales que sustentan el apartheid israelí, el colonialismo y la ocupación;

2. La adopción de medidas legales para poner fin a la impunidad de Israel, incluso mediante la investigación y el enjuiciamiento de los presuntos criminales de guerra israelíes en los tribunales nacionales e internacionales;

3. Promover y aplicar presión para implementar embargos de armas contra Israel, así como la congelación o la anulación del libre comercio y otros acuerdos preferenciales con Israel, como un paso crucial y urgente hacia sanciones de pleno derecho contra Israel;

4. Lanzamiento de acciones académicas, culturales y deportivas de boicot contra Israel y sus instituciones cómplices.


La implementación de la llamada de Palestina a BDS es ahora más urgente que nunca Nuestro movimiento nunca antes fue tan fuerte La extensión de la campaña de BDS contra Israel y las instituciones y corporaciones multinacionales cómplices de su opresión del pueblo palestino comienza a tener un impacto serio y tangible

Mediante campañas BDS efectivas podemos presionar a Israel para que termine con el inhumano sitio de la franja de Gaza, desmantele el muro responsable del Apartheid palestino y cese en la ocupación y colonización de la tierra palestina, así como para que otorgue la plena igualdad a los ciudadanos palestinos de Israel e implemente el derecho de retorno de los refugiados palestinos según estipula la Resolución 194 de la ONU Uníos ahora!!

El primer Día Global de Acción de BDS fue anunciado por la sociedad civil palestina con un apoyo abrumador en el Foro Social Mundial en 2009. El día de acción celebrada el 30 de marzo coincide con el Día de la Tierra Palestina, que conmemora el día en 1976, en que las fuerzas de seguridad israelíes dispararon y mataron a seis jóvenes ciudadanos palestinos de Israel. Estos valientes jóvenes se encontraban entre los miles que protestaban a causa de la expropiación de tierras palestinas para construir nuevas colonias judías y expandir las ciudades judías existentes. Hoy, el Día de la Tierra simboliza la resistencia palestina a la continua expropiación de tierras, la colonización, la ocupación y el apartheid israelíes.

El anuncio del primer Día Global de Acción de BDS se produjo como consecuencia después del día 23 de la ofensiva militar de Israel "operación plomo fundido" durante la cual se asesinaron a más de 1400 palestinos y hubo más de 5000 heridos en la ocupada y asediada Franja de Gaza. Un año después,Israel continúa con su bloqueo asfixiante de la Franja de Gaza en lo que ha sido descrito por expertos en derechos humanos y analistas como un acto de "lento genocidio". Esto no es sino una continuación de la opresión brutal de Israel contra el pueblo palestino, incluida la expulsión de sus hogares durante laNakba en 1948, el gobierno militar, la ocupación y colonización de sus tierras, el apartheid, y la negación persistente de los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y tierras.

En el Día de Acción de BDS 2009, numerosas organizaciones no gubernamentales, sindicatos, organizaciones estudiantiles, partidos políticos y grupos sociales en más de 40 ciudades de todo el mundo tomaron el llamamiento de BDS a la acción coordinada a nivel mundial y procedente del Foro Social Mundial 2009. Actividades de BDS de ese día, tuvieron como objetivos, entre otros, empresas como Connex, filial de la multinacional Veolia, cómplices en la construcción del sistema de ferrocarril ligero de Jerusalén que conecta las colonias israelíes de los territorios ocupados de Cisjordania con Jerusalén; Chapter Indigo Bookstore, cuyos beneficios financian soldados israelíes "solitarios"; el gigante de los supermercados Tesco, que almacena un surtido de productos de los asentamientos ilegales; y Motorola, proveedor de telecomunicaciones y sistemas electrónicos para las fuerzas de ocupación israelíes.

Desde entonces, la campaña BDS mundial ha crecido. Estudiantes, empresas del sector privado, sindicatos y otros actores de la sociedad civil en todo el mundo han llegado a considerar que la opresión de Israel sobre el pueblo palestino no puede tolerarse por más tiempo y en consecuencia, han adoptado diversas formas de BDS contra Israel hasta que ponga fin a la opresión del pueblo palestino y se ajuste plenamente al derecho internacional. Sólo en el año pasado, sindicatos, organizaciones religiosas, grupos de estudiantes, y muchos otros movimientos de la sociedad civil y otras organizaciones han participado en campañas de BDS con el objetivo de responsabilizar a Israel de sus violaciones del derecho internacional y los derechos fundamentales de los palestinos.

Por la justicia, la libertad, la paz y la autodeterminación del pueblo palestino:

Únete a la Acción Mundial de BDS Día 30 de marzo de 2010!

Para obtener más información, véase: www.bdsmovement.net

Para obtener información sobre cómo unirse a la jornada de acción y cómo desarrollar una acción de

BDS en su país, organización y red, por favor, póngase en contacto con el Comité Nacional de Boicot,

Desinversión y Sanciones (BNC) en: info@bdsmovement.net


Photobucket

No hay comentarios: