Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


martes, 23 de febrero de 2010

RCTV ahora dice que cumplirá la ley venezolana.

Photobucket
Marcel Granier anunció que RCTV se registrará como productor nacional.

EL CANAL FUE SUSPENDIDO POR NO PASAR MENSAJES OFICIALES

El canal venezolano Radio Caracas Televisión (RCTV) finalmente se ajustará al cumplimiento de la ley. Según anunció ayer el presidente de la emisora, RCTV Internacional se inscribirá en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como productor nacional, adaptándose así a la regulación de productos audiovisuales del gobierno chavista. El canal salió del aire en enero pasado por negarse a transmitir los distintos mensajes oficiales del presidente, lo que es obligatorio para todas las radios y televisoras nacionales.

El fuerte conflicto entre el gobierno de Hugo Chávez y RCTV parece haber llegado a su fin en los hechos. Tras fuertes semanas de protestas, la señal de televisión aceptó su calidad de emisora nacional. El mes pasado, la Conatel advirtió en múltiples oportunidades que los contenidos del canal debían ajustarse a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que abarca a todas las señales que poseen una producción nacional superior al 70 por ciento. Pero RCTV decidió no hacerlo, justificando su accionar en que era una señal internacional, lo cual, luego de varias sanciones, le valió la salida del aire.

En una rueda de prensa dada ayer, el presidente de la corporación local 1bc, Marcel Granier, anunció que RCTV se registrará “bajo protesta” como productor nacional, buscando reactivar con ello la señal. “El acto en el que se nos calificó como emisora nacional es inconstitucional, pero en todo caso no quedó otra vía para salvaguardar al menos esta ventana de expresión”, informó el abogado de RCTV Elías Bittar, mientras que aseguró que la decisión que tomó el canal de recurrir a Conatel para su reinscripción no contradice su postura.

Aparentemente las ventanas de expresión no van a faltar para RCTV. Según detalló Granier, el grupo de medios inscribirá en el sistema de cableoperadoras un nuevo canal de televisión, esta vez internacional: RCTV Mundo. “Nuestros abogados están entregando, en las principales empresas de servicios de distribución por suscripción, nuestra solicitud para que den señal a este nuevo canal que está listo para nacer en cualquier momento, con 29 por ciento de programación nacional y 71 por ciento de programación internacional”, explicó el presidente de 1bc, quien además se desempeña como director general de RCTV.

De acuerdo con el empresario, la creación de esta emisora busca compensar los problemas económicos producidos por la baja de RCTV. “La salida del canal del sistema del cable causó un efecto económico devastador en la televisora, pues hemos estado sin ingreso de ningún tipo desde hace un mes y tenemos los gastos de siempre. Tener un nuevo canal internacional permitirá hacer sostenible la operación de RCTV como productor nacional”, sostuvo Granier. La nueva estación internacional, que operará sólo por cable, deberá esperar que la Conatel apruebe la creación del mismo para comenzar así a transmitir.

“No nos rendiremos y seguiremos apegados a nuestros principios y valores”, aseguró el empresario, al tiempo que aseguró que tanto RCTV como RCTV Mundo tendrán una postura crítica frente al gobierno. “Quiero que sepan que tenemos estas dos empresas listas para operar”, dijo, mientras aseguró estar preparado para enfrentar los próximos embates de la dirigencia chavista.

En una inmediata reacción, el ministro de Obras Públicas y presidente de la Conatel, Diosdado Cabello, dijo que con esta decisión RCTV está reconociendo la ley. “Nosotros siempre hemos dicho que ellos son productores nacional audiovisuales. No tenemos razón ni para alegrarnos ni para entristecernos; si quieren ser internacionales, pues que cumplan con las leyes. Ellos están reconociendo que son un productor nacional audiovisual. Si les va bien los felicito”, indicó el funcionario.

RCTV salió del aire por primera vez en mayo de 2007, luego de que el gobierno se negara a renovarle la licencia de transmisión luego de que el mandatario Chávez acusara al canal de respaldar el efímero golpe de Estado de 2002.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-140835-2010-02-23.html

No hay comentarios: