Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


domingo, 7 de febrero de 2010

El ejército israelí detiene a una activista española en Cisjordania.

Photobucket

Ariadna Jové Martí forma parte del Movimiento Internacional de Solidaridad y es colaboradora de Rebelión

Público

La activista española Ariadna Jové Martí ha sido detenida en una redada del Ejército israelí cuando dormía en una vivienda de la ciudad cisjordana de Ramala , bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
La catalana, que forma parte del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM) y escribe artículos para el portal de información alternativa "Rebelión", fue arrestada de madrugada junto con otra activista australiana, según confirmó a la agencia Efe un portavoz del Ejército israelí.

El portavoz explicó que "una de las detenidas portaba documentación falsa y la otra tenía el visado expirado".

"Ambas son conocidas por estar involucradas en revueltas ilegales e interferir con la actividad de las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzahal)", señaló el portavoz, que añadió que el Ejército las sacó del territorio palestino de Cisjordania y las entregó al Ministerio de Interior.

Fuentes del Consulado General de España en Jerusalén dijeron a Efe que la legación diplomática "está en contacto con el Ejército, la Policía, el Ministerio de Interior y su abogado para que nos informen de donde está y de qué se le acusa ".

Añadieron que se están haciendo todas las gestiones posibles para "prestarle la protección consular que requiera".

Neta Golán, del movimiento ISM, dijo a Efe que la detención de Jové y de Bridgette Chappel, estudiante australiana en la Universidad de Birzeit (en Belén), "supone una violación de los Acuerdos de Oslo, que prohíben incursiones del Ejército israelí en la zona A (bajo control de la ANP)".

"He podido hablar con ellas hace unas horas y me han dicho que estaban con la policía de emigración y que les habían dado a elegir entre dos posibilidades: abandonar el país en las próximas seis horas o ir a la cárcel seis meses", señaló.

Por su parte, el abogado Omer Shatz, indicó que las activistas "no necesitan tener en regla su visado israelí, puesto que no estaban en Israel, sino en territorio palestino".

Señaló que presentará esta mañana una petición ante una corte de Jerusalén para exigir que se les informe sobre la situación de las detenidas y tratar de impedir que sean expulsadas del Estado judío.

Otra activista del ISM fue detenida el pasado mes de enero en circunstancias similares y deportada a su país, la República Checa, en el mismo día.

http://www.publico.es/espana/292419/ejercito/israeli/detiene/activista/espanola/ramala

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100060

No hay comentarios: