Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


miércoles, 20 de enero de 2010

Photobucket
Hitler y monseñor Tiso, Caudillo Eslovaco

El estado nazicatólico eslovaco

"La cruz y la esvástica" La Slovakia fué un estado naziclerical liderado por el monseñor Jozef Tiso. Pio XII jamás condenó a Tiso.

Por Stefano

...Su expansión hacia el Este debía ser especialmente muy del agrado del papa pues ya an-tes que Hitler el Vaticano había trabajado cabalmente por el desmembramiento de Checoslo-vaquia, tachada de hussita o, aún peor, de socialista. Apoyaba para ello al Partido Popular Eslovaco, de tendencia separatista, partido católico y conservador, impregnado de antisemi-tismo; dirigido en un principio por el prelado Hlinka y desde 1938 por Tiso, profesor de teo-logía. Apenas ocupó su cargo como primer ministro de Eslovaquia, éste exigió una autonomía total aunque poco antes hubiera jurado fidelidad al presidente de la república. Depuesto de su cargo, Tiso huyó a Berlín el 13 de marzo de 1939, llamado por Hitler y al día siguiente vincu-ló tan estrechamente Eslovaquia, en el plano militar y en la política exterior a Alemania que aquélla sólo mantenía la apariencia exterior de un estado independiente.

El 18 de marzo se concluyó un acuerdo de protección que no sólo estipulaba una intensa cooperación financiera y económica, sino que obligaba a Eslovaquia a practicar una política exterior y a configurar sus ejércitos de «común acuerdo» con el Reich. A la Wehrmacht se le permitió ocupar una «zona de protección» y en la guerra de Hitler contra Polonia, el estado de Tiso le sirvió a aquél de zona de despliegue para el 14 ejército alemán, obteniendo como con-trapartida ciertas ganancias territoriales, unos 722 kmts/2 en total. El 31 de julio de 1939 el parlamento eslovaco promulgó una constitucción que afirmaba en su preámbulo la estrecha unión del pueblo y el estado con la providencia divina. El 26 de octubre de 1939 Tiso se con-virtió en presidente del estado con el asentimiento, como es obvio, de su superior espiritual, el arzobispo K. Kmetko, y la anuencia del papa.

Pío fue uno de los primeros en reconocer al nuevo estado. Envió bien pronto su represen-tante diplomático, G. Burzio, a Bratislava y recibió a Tiso en el Vaticano, otorgándole el ran-go de gentilhombre papal y el título de monseñor, a raíz de lo cual los obispos católicos ben-dijeron en una declaración conjunta al régimen clerofascista y casi todos los sacerdotes co-menzaron a elevar sus preces por Hitler. Y al igual que habían hecho los teólogos más prominentes de Alemania en 1933, Tiso proclamó ahora: «El catolicismo y el nacionalsocialismo tienen mucho en común y trabajan mano a mano por la mejora del mundo». Ahora, tomando como ejemplo la juventud hitleriana, se constituyó una «Guardia de Hlinka», se introdujo el servicio laboral a imitación alemana y, al igual que en España, se suprimió inmediatamente la libertad de opinión, de prensa y de expresión, se prohibieron los partidos políticos y se atribu-ló a ortodoxos, protestantes y judíos.

Ya el 18 de abril de 1939 se había decretado una ley restrictiva contra los aproximada-mente 90.000 judíos eslovacos, que no afectaba en todo caso a los convertidos al catolicismo. Le siguió un «estatuto para judíos» más duro, el 10 de noviembre de 1941. Un año más tarde y pese a la intervención de la sede papal fueron deportados unos 70.000 judíos. Es bien pro-bable que intervenciones como ésa no fuesen muy en serio sino destinadas más bien a salvar el prestigio de la antedicha sede: como, verbigracia, los obligados clamores por la paz, como otras manifestaciones humanitarias que no cuestan nada, fluyen fácilmente de los labios y calman a la grey. En todo caso el prelado Tiso, un subordinado pues de aquella sede, dijo en su momento, el 28 de agosto de 1942, que «Por lo que concierne a la cuestión judía, algunos se preguntan si lo que estamos haciendo es cristiano y humanitario. Mi pregunta es ésta: ¿Es cristiano el que los eslovacos quieran liberarse de sus eternos enemigos, los judíos? El amor a nuestro prójimo es mandamiento de Dios. El amor a éste me obliga a eliminar todo cuanto quiera causar daño a mi prójimo». Ante esta tergiversación de curángano huelga todo comen-tario.

El 7 de febrero de 1943 el ministro del interior de aquel gentilhombre de cámara del papa anunció que todavía serían deportados las restantes 18.000 personas no arias: pese a saber que eso equivalía a su exterminio. El obispo Jan Vojtasac, conspicuo representante de la jerarquía eslovaca, que según parece percibía unos ingresos anuales de tres a cuatro millones de coro-nas, se apoderó de las propiedades judías en Betlanovice y Baldovice y el 25 de marzo de 1942 se jactaba así en una sesión del consejo de estado presidida por él: «Hemos proseguido con la expulsión de los judíos. Hemos remontado nuestro balance».

Después de la guerra fue el primer obispo eslovaco en ser encarcelado.

En política exterior, el nuevo estado prohitleriano constituía un importante eslabón del «cordón sanitaire» en torno a la Unión Soviética, un puente entre Hungría y Polonia, las cua-les obtuvieron transitoriamente, después de que los húngaros ocuparan la Ucrania Carpática, la anheleda frontera común. Aquel decurso de las cosas en el Este no transcurría sin cierto guión ni sin la decisiva colaboración de la Iglesia. El mismo día en que el teólogo Tiso, aliado a la Alemania nazi, imponía la independencia de Eslovaquia, el 14 de marzo de 1939, otro sacerdote, monseñor A. Volosin, declaraba la independencia de la Ucrania Carpática y solici-taba la protección del Reich Alemán. Hitler, en todo caso, había dado ya dos días antes vía libre al gobierno húngaro para su anexión llevada a efecto el 15 de marzo. «En Eslovaquia y en la Ucrania Carpática había sendos sacerdotes católicos, Tiso y Volosin, al frente de go-biernos fascistas bajo la protección de la cruz gamada» (Winter).

El primer aniversario de la declaración de la independencia eslovaca L'' Osservatore Ro-mano ensalzaba el «carácter cristiano» del régimen de Tiso: «Eslovaquia se ha dado a sí misma una constitución adecuada a la época actual, constitución que encarna plenamente principios cristianos básicos y establece un orden social acorde con las grandes encíclicas sociales de los últimos papas. Es misión de Eslovaquia permanecer fiel en la Europa Central a aquel espíritu de su historia milenaria que los santos Cirilo y Metodio fueron los primeros en configurar mediante su predicación». Realmente Eslovaquia se tornó ahora más y más cris-tiana. Su gobierno mandó poner crucifijos en todas las escuelas y la religión se convirtió en asignatura obligatoria. Los militares, y también la Guardia de Hlinka, tenían que acudir los domingos a misa en formación cerrada.

Simultáneamente el país se tornó más y más nazi. El prelado Tiso, que se reunió el 18 de julio de 1940 con Ribbentrop en Salzburgo y al día siguiente con Hitler en Berghof, aumentó
14
considerablemente el número de sus asesores alemanes y reforzó su ideología de estado, tras-unto de la nazi. Después de la invasión de Rusia el prelado rompió sus relaciones con la URSS y puso a disposición de Hitler —algo que se suele olvidar hoy en el occidente— tres divisiones con un total de casi 50.000 hombres. Todo ello para una guerra a la que el pueblo, de orientación más bien paneslava, se resistía acerbadamente. La «división rápida» de Tiso, completamente motorizada, participó en 1942 en la ofensiva del Cáucaso mientras la «divi-sión de seguridad», más reducida, se dedicaba a la lucha antipartisana.

El gentilhombre papal visitó y alentó en repetidas ocasiones a sus legionarios del frente Este, exhortó hasta el último momento en pro de la prosecución de la guerra y todavía el 27 de septiembre de 1944 aseguró que «Eslovaquia resistirá al lado de las potencias del eje hasta la victoria final». Cuando de ahí a poco el gran levantamiento nacional eslovaco del 28 de agosto fue aplastado por el fuego de las armas alemanas justo dos meses después, Tiso parti-cipó el 30 de octubre en una misa de acción de gracias y en un desfile triunfal. Y es que unos días antes, el 20 del mismo mes, había llamado a los alemanes salvadores de Europa afirman-do que: «Sólo Alemania, como portaestandarte de las ideas sociales más progresistas, es ca-paz de satisfacer las aspiraciones sociales de todas las naciones».

«La situación eclesiástica», informa todavía el Manual de Historia de la Iglesia en su edición de 1970, «era normal en la república de Eslovaquia, presidida por el sacerdote católi-co J. Tiso».

El gentilhombre de cámara del papa, que huyó con su gobierno a Kremsmünster (Aus-tria) ante el avance del ejército rojo, fue entregado por los USA a Checoslovaquia y el 18 de abril de 1947 fue ahorcado pese a todas las intervenciones hechas en su favor. Para el Vatica-no, sin embargo, la Eslovaquia clerofascista de Tiso fue un «niño mimado», incluso después de la guerra, y su presidente «un sacerdote ejemplar de vida intachable». Así escribe la Enci-clopedia Católica, publicada por la curia con la total aprobación de Pío XII, obra que ensalza asimismo «los grandes progresos» de la Eslovaquia de Tiso, su «independencia nacional» y que acaba citando al mismo Tiso: «Muero como mártir... Muero además como defensor de la civilización cristiana» (4).
15 -...

Fuente: La política de los papas en el siglo XX Karlheinz Deschner Volumen II - Con Dios y los fascistas.

Vean tambien.

http://www.elmundo.es/papel/2003/09/14/mundo/1473408_impresora.html

Todos los muertos de monseñor Tiso gritan al Papa
Los judíos piden que se excuse por las atrocidades que consintió el cura, quien fue presidente de Eslovaquia

http://elsecretodezara.blogspot.com/2008/08/el-infame-y-racista-sacerdote-josef.html

El infame y racista sacerdote Josef Tiso

http://www.kaosenlared.net/noticia/estado-nazicatolico-eslovaco

No hay comentarios: