Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.




*****


99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?

miércoles, 18 de febrero de 2009

Terminología relativa al islam mal utilizada por los medios de comunicación.

Terminología relativa al islam mal utilizada por los medios de comunicación



Información ofrecida por los miembros de la mezquita Assalam (Bilbao)

Un grupo de mujeres y niños musulmanes.

Islamista: Quienes profesan la religión islámica son musulmanes. La RAE considera que islamista es el partidario del integrismo musulmán. En todo caso, es incorrecto utilizar la palabra islamista como sinónimo de musulmán y más aún como sinónimo de terrorista.
Mahometano: El nombre del profeta es Mohamed, que significa "el agradecido". Por el contrario, Mahoma significa "el desagradecido". Llamar Mahoma al profeta o mahometanos a sus seguidores es ofensivo para los musulmanes.
Imam: En el islam no existe jerarquía. La persona que dirige la oración es el considerado más sabio entre los presentes en ese momento. Si hay varios igualmente sabios, ejercerá de imam el mayor en edad. Imam significa "hombre de fe".
Shej: Es la persona que estudia la religión, un teólogo o sabio. Shej significa "hombre de conocimiento". No tiene necesariamente que ser imam, aunque en muchas ocasiones ejerce de imam porque es el más sabio de los presentes.
Convertirse al islam: Así como en la religión católica existe el bautismo, necesario para convertirse, en el islam se considera que todo el mundo nace musulmán, por lo que no es necesario bautizarse ni convertirse. Cuando alguien comienza a profesar la religión islámica se dice que abraza el islam o se vuelve al islam.
Talibán: Plural pashtún de la palabra árabe talib, que significa "estudiante".

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/86302/terminologia-relativa-islam-mal-utilizada-medios-comunicacion/

martes, 17 de febrero de 2009

Solicitud de ayuda para hijo de un hermano musulmán chileno que padece mal de Cron y está desesperado.

As-alaamu a´laikum wa rahmatul-laahi wa barakatuh hermanos, les envío copia de documentos de el hijo de una familia musulmana muy pobre que tiene a un hijo gravemente enfermo en Chile y que se les hace imposible comprar todas las medicinas que la enfermedad demanda.
Por lo que apelando a su buen corazón y sabiendo que Allah es generoso les solicito de la forma más respetuosa que consideren ayudar al hijo de este hermano.
Ustedes sabrán, si se lo puede hacer llegar en efectivo, o el medicamento, o lo que ustedes prefieran.
Acudo a ustedes, porque conozco la gentileza de los musulmanes y elcompromiso con la gente humilde, sobretodo cuando son musulmanes.
Inshallah, la ayuda que este hermano necesite, llegue a tiempo para que no se sientan tan solos y desamparados.
Allah ha sido generoso con ustedes y su familias, por favor, en el nombre de Allah traten de ayudarles con lo que sea, cualquier cosa será bienvenida.
Allah le recompensará.
Bendiciones para usted y su estimable familia y comunidad.
Mensaje solicitándonos la ayuda:
De: BARBARA DECAR (bdecar@hotmail.com) Enviado: jueves, 12 de febrero de 2009 05:07:26 p.m. Para: jtorres_1969@hotmail.com

Queridos hermanos:Envio esta carta a nombre del hijo de un hermano que padece una larga y tormentosa enfermedad.El niño se llama Pablo Moran Ortega y tiene 10 años...el padece del "Mal de Cron" u o "Colitis Ulcerosa" en su grado mas grave..es el unico hijo de un matrimonio ejemplar que no puede tampoco tener mas hijos.El tema es que esta enfermedad no la cubre ninguno de los seguros ni planes de salud del pais donde residimos (Chile) y sus padres son personas de escasos recursos que tampoco tienen para comprar el medicamento que cuesta cerca de 50 dolares cada 3 dias ya que el niño requiere de tomar 8 capsulas al dia y cada frasco trae 30 capsulas...hay otro de 100 dolares que trae 100 capsulas pero no lo hemos podido comprar porque sus padres casi pueden conseguirse el dinero solo para el dia a dia..en estos momentos en lo personal yo he corrido con los gastos de algunos frascos,pero tambien se me imposibilita seguir haciendolo.No queremos pedir dinero ni nada parecido..solo que nos ayuden a conseguir el medicamento para que este niño,este hijo unico se salve y pueda seguir al lado de sus padres,tambien producto del alto gasto el hermano esta a punto de perder su hogar ya que no ha podido pagar las cuotas mensuales del mismo,ya que el padre del niño trabaja esporadicamente en la locomocion colectiva cuando le facilitan un vehiculo en el cual con mucha suerte gana 8 dolares estadounidenses al dia,y su esposa trabaja part-time vendiendo verduras en un supermercado y ahi gana 200 dolares mensuales.Bueno esperando su positiva acogida en esta cruzada de ayuda y pidiendo que Allah guie sus corazones.Atte Yamila PD.Adjunto datos de nombre del niño y telefonos y nombre de sus padres.
Nombre papa: Leonardo Antonio Moran Cancino Nombre mama :Marcela del Carmen Ortega PerezNombre niño :Pablo Andres Moran OrtegaDireccion casa:Simon Guerra 230 Valles del Maipo,Buin,Santiago,ChileTelefono: +56989444639Nombre del medicamento: Azulfidine de 500mg. 2 comprimidos cada 6 horas de por vida.Costo mensual en dolares americanos del tratamiento :250 dolares.
Gracias por todo en nombre de Allah