Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Refutación de unas mentiras contra la mujer musulmana publicadas por una lectora de Costa Rica.

Photobucket

Este artículo es una respuesta de Rashida Jenny Torres a la siguiente carta publicada en un periódico de Costa Rica:

"La mujer musulmana comparada con la mujer de Occidente"
Cristina Vargas *


Las mujeres musulmanas tienen una vida demasiado diferente con las mujeres del Occidente ya que:

Las mujeres de más edad de la familia le escogen el esposo a la mujer musulmana que se va a casar y este puede tener hasta 4 esposas, realmente no estoy de acuerdo ya que en el occidente con solo que tenga dos, y ni siquiera esposas porque no se permite, es una barbaridad.

Es casi imperdonable de que tengan que usar el mismo atuendo todos los días y que tenga que taparse hasta la cara. Las mujeres del occidente usan la ropa que gusten y nadie les dice nada.

La mayoría de las mujeres musulmanas no tienen estudio ni derecho al voto y solo, por decirlo de alguna manera, sirven para la casa, para la limpieza y el cuido de los niños mientras que las mujeres del occidente hay muchas que son estudiadas, profesionales y en algunos casos son ellas las que salen a trabajar y el hombre se queda en casa, las que son mayores de edad tienen su derecho al voto.

Que no pueda tener ningún contacto visual con algún hombre que no sea con el que tenga su relación, si se puede decir amorosa, es casi imposible de creer.

Estoy totalmente de acuerdo que si en su matrimonio les va mal o reciben algún maltrato se pueden divorciar. La mayoría de estas mujeres al contraer matrimonio con algún familiar para fortalecer sus vínculos familiares llegan a ser torturadas y hasta asesinadas, otras a la esclavitud doméstica, las mujeres del occidente en estos días es imposible que se case con algún familiar y si un hombre le pone las manos encima para maltratarla, ese sujeto queda tras las rejas.

Las mujeres musulmanas que tengan algún tipo de contacto con un hombre que no sea de su familia reciben un gran castigo, en cambio, las mujeres del occidente son infieles cada vez que les da la gana y nadie le toma importancia.

También leí que si alguna mujer musulmana tiene práctica sexual antes del matrimonio se castiga severamente incluso hasta la muerte, aunque las mujeres occidentales católicas esto va en contra de Dios muchas lo hacen pero no son condenadas a nada y menos a la muerte.

Las mujeres musulmanas cuando nacen ya tienen su vida hecha nada más les dicen: se pone esto todos los días, usted solo sirve para estar en la casa cuidando los niños y limpiando y cocinando, se va a casar con este tipo y no va a estudiar ni tampoco a votar, éstas mujeres no tienen vida, tampoco tienen ningún tipo de derecho, solo deberes, en esos lugares no hay igualdad, solo machismo, no se le da el verdadero valor que tiene la mujer.

* Estudiante de noveno
Liceo Hernán Zamora Coronado

tomado de:http://www.diarioextra.com/2008/marzo/12/opinion06.php


*********************************************************

Derecho de réplica a la carta de Cristina Vargas

"Sobre la realidad de la mujer musulmana"
Rashida Jenny Torres

Estupefacta he quedado, después de leer el artículo de opinión que salió publicado el miércoles 12 de marzo de 2008 por Cristina Vargas, estudiante de noveno del Liceo Hernán Zamora titulado: “La mujer musulmana comparada con la mujer de Occidente”. Como mujer, trabajadora, esposa; ciudadana costarricense y madre musulmana, le voy a refutar y aclarar punto por punto, con todo el respeto que se merece para evitar, malentendidos y desviaciones que puedan llevar a la confusión, desinformar o tergiversar a los estimables lectores de Diario Extra.

Las comparaciones que expresa, muestran un claro desconocimiento de la situación actual de la mujer musulmana en el planeta y parece evidente que su comentario se asemejan más a una compilación de prejuicios culturales que a una descripción de la realidad. No sé exactamente de qué novela o en qué fuentes creíbles se ha basado para hacer ésta comparación que resulta aparte de odiosa, ofensiva; por su escaso conocimiento y la autosuficiencia con la que se expresa. ¿Conoce usted realmente datos estadísticos comparativos sobre la situación de las mujeres en Oriente y Occidente? ¿Sabe usted cuántos millones de madres solteras, muchas veces menores de edad, viven de la prostitución para mantener a sus hijos en toda América, sin la presencia de un padre? ¿Y cuántos de esos niños fueron concebidos en una noche de borrachera, con un caballero que desapareció al día siguiente?

1. ¿De dónde saca usted, estimada señorita, que las mujeres MUSULMANAS de más edad le impongan a sus hijas con quién se van a casar? Muy por el contrario, he sido testigo de la desmesurada influencia que suelen tener las madres musulmanas sobre la vida de sus hijos varones, en una sociedad altamente conservadora como la de Arabia Saudita, o cómo las muchachas musulmanas “modernas” suelen rechazar casi por deporte proposiciones matrimoniales especulando con la dote legal. Estas situaciones, exactamente opuestas a las que usted cree describir, no tienen aún así fundamento alguno en la religión, sino en costumbres nacionales que el sistema moral musulmán no ha logrado erradicar. En la comunidad musulmana ningún noticiero sensacionalista como la CNN tiene tan enorme influencia sobre las creencias de la sociedad como en la intoxicada sociedad occidental, sólo la palabra de Dios en el Corán y la del Profeta en probadas investigaciones históricas, tiene valor para el musulmán y la musulmana. El Profeta Muhámmad (la paz sea con él) prohibió explícitamente casar contra su voluntad a hombres y mujeres por lo que ninguna musulmana está en obligación de casarse con alguien de su desagrado.

2. ¿Sabe usted acaso, qué porcentaje de los matrimonios musulmanes en el mundo son polígamos? Menos del 1% porque las obligaciones del marido para con sus esposas son tan rigurosas, que se debe poseer una condición económica y anímica en extremo holgada. Contacte usted misma a alguno de los muchos palestinos o libaneses que tienen comercios en toda Centroamérica, y pregúnteles cuántos matrimonios polígamos conocen en países como Jordania de mayoría musulmana.

Cuando el Occidente piensa en poligamia, piensa en sus propios deseos y con su propia moral: es decir, en el desenfreno sexual. Pero históricamente la poligamia ha cumplido la función social de proveer un respaldo legal y familiar a todas aquellas musulmanas que tienen desventajas a la hora de conseguir marido, como aquellas que no pueden tener hijos, o que por su falta de belleza o edad avanzada las hace poco “codiciables”. Precisamente, Dios ha hecho lícita la poligamia a nuestra comunidad como mecanismo para evitar que la mujer sea considerada un objeto de lujo como en Occidente, que se descarta cuando envejece, y evitar así que haya mujeres solas y abandonadas. En cambio aquí en el Occidente “auto-superado” y “post-moderno”, cuando las mujeres tienen hijos fuera del matrimonio tienen que “andar probando” si era de tal o cual varón, luchando por su herencia y derechos que como hijo legítimo puede y debe tener.

3. Resulta completamente ridícula la afirmación que hace de que tenemos que usar el mismo atuendo todos los días y taparnos la cara. No existe sociedad humana en la que al varón no le gusten las mujeres coquetas y arregladas; pero los cánones de belleza de Oriente y Occidente son muy distintos. Para la mujer musulmana que viste de forma recatada, su decencia no implica que deba descuidar su apariencia personal, al contrario, las musulmanas se visten de forma agradable y cómoda, tanto para los demás como para ellas mismas, y con la satisfacción de ser agradable a los ojos de Dios. Para la mujer Occidental, ser bella es ser obscena, y exhibirse como objetos de compra-venta, donde los caballeros ingresan y tocan la mercadería, la prueban, le buscan los defectos y regatean un precio, alentados muchas veces por la propia mujer. Así es en Costa Rica, aún en los demás países centroamericanos las mujeres sin ser musulmanas visten más decentes que nosotras las ticas. Las musulmanas amamos la decencia y somos gente muy pudorosa, ¿está mal que así sea? ¿Podrán perdonarnos ser como somos? Tenemos derecho. Para una musulmana, vestirse en la calle como lo haría en un “night club", es algo impensable.

4. Falta a la verdad la señorita Vargas cuando dice que la mayoría de musulmanas no tienen estudio ni derecho al voto.

En los países del golfo Pérsico es donde se encuentran las sociedades musulmanas más conservadoras del mundo y las diferentes especialidades médicas son estudiadas de acuerdo al género a tratar, por ejemplo, las mujeres son las ginecólogas y los varones los urólogos (un hombre es atendido por un hombre y una mujer por otra mujer). La mujer es libre de estudiar y trabajar, siempre y cuando no desatienda la crianza de sus hijos, ya que como todos sabemos la familia es la base de la sociedad. Cuando el profeta Muhammad (pbsce) estuvo entre nosotros instituyó el derecho al voto femenino, que siempre se le había vedado en los países árabes.

5. La afirmación que hace sobre la prohibición del contacto visual con el varón también es exagerada, ya que lo que Dios ha ordenado tanto para el hombre como para la mujer musulmanes es que tengan una mirada pura, casta y limpia hacia su prójimo, por lo que si el musulmán siente que puede fomentar de forma inapropiada alguna actitud comprometedora al estar mirando fijamente a un interlocutor de su sexo opuesto y ajeno a su familia, es preferible que desvíe la vista disimuladamente hacia otro lugar.

6. Bastante triste resulta el que diga que aquí la mujer es infiel y a “nadie le importa”, será acaso su “inocente” comentario la más cruda señal de la decadencia moral y desenfreno que se vive hoy día en nuestra sociedad?

Lo que Occidente percibe como sometimiento de la mujer musulmana, no es más que el hecho de que en las sociedades musulmanas al hombre y a la mujer se les reconocen roles y obligaciones distintos, ya que somos distintos. El triste fenómeno de las madres solteras, trabajando solas duramente para mantener a sus niños, luego de haber sido abandonadas a su suerte por el padre, es algo escandaloso que en las sociedades musulmanas no existe, y aquí es más común que el gallo pinto. Es un hecho de que la desinformación que se da en Occidente con respecto al Islam es muy amplia y en ésta parte del mundo estamos en clara desventaja porque son demasiados los intereses creados para “manipular” de forma perversa la información acuñando a todos los musulmanes las actitudes de algunos pocos fanáticos y extremistas. Para muestra un botón: El pasado miércoles 27 de febrero del año en curso el insípido periódico La Teja, publicó una noticia en un página entera titulada: “Moda furris para musulmanas”, en el que despotricaban contra el traje de baño que han adoptado algunas mujeres para ir a sitios públicos, alegando que el Ministerio de Salud en Holanda lo declaró antihigiénico y que no es permitido en la mayoría de piscinas públicas. Cuál no sería mi sorpresa cuando buscando más información sobre el mismo tema, encontré la verdadera versión, que resultó ser todo lo contrario: El Ministerio de Holanda lo declaró apto y castigó al administrador de un balneario por coartar el derecho de las musulmanas a recrearse!!!, busque un poco, por ejemplo en ésta dirección de Internet:

http//www.elmundo.es/elmundo/2008/02/27/internacional/1204105292.htlm

Photobucket

y ya que a usted le gusta tanto “comparar” le animo a que vuelva a hacerlo.

Cordialmente le invito a usted como a los demás lectores de Diario Extra y público en general para que visiten y participen de nuestra comunidad virtual en:

http://musulmanesdecostarica.blogspot.com/

Donde se pueden informar, conocer y profundizar sobre El Islam tanto en Costa Rica como en Latinoamérica y el resto del mundo al encontrar temas que van desde la sexualidad hasta la política, opinión y sociedad actual.

Concluyo con esta pregunta:

¿Los árabes son en general machistas? Sí, para qué negarlo, pero no más que los ticos, argentinos, ni que los mexicanos; peruanos, cubanos, norteamericanos; los hindúes, etc., etc., etc.!

Que Dios nos bendiga como país que fomenta la diversidad, diálogo y respeto tanto cultural como religioso.

Atte: Rashida Jenny Torres Medrano, musulmana costarricense.


http://www.webislam.com/?idn=11911

4 comentarios:

Anónimo dijo...

salam aleykum hermana, haces bien en desmentir tantas cosas absurdas y mentiras que se publican contra el islam, pero no estoy de acuerdo en que los arabes sean por lo general machistas, es otra idea equivocada de occidente, de hecho la sociedad arabe es muy matriarcal.
el traje de baño de las musulmanas siendo el mismo material que uno normal que mas da que cubra mas o menos piel, al reves yo lo veo mas higienico que el estar llenando todo el agua de pelos corporales y grasa del cuerpo.
saludos hermana desde TANGER

Ambar dijo...

Salam aleykum,
estuve leyendo este mismo articulo en web islam y me vine a dejarte comentario en tu blog
http://www.webislam.com/?idn=11911
todo esto me hizo pensar un poco de como se desconoce y se tiende a pensar siempre del otro lo que queremos o nos conviene, le pedi a una de mis sobrinas de 19 años que estudia farmacia que me escribiera lo que piensan alli las chicas de las occidentales y lo que se diferencian de las chicas musulmanas (mi sobrina vive en arabia saudí, fijate una universitaria en arabia saudí ¿que cosa mas rara¿?no¿?)
bueno, te dejo lo que me escribio mi sobrina, lo publicare en mi blog probablemente pero queria dejartelo aqui por si quieres ponerlo.
En occidente se habla muy mal de la mujer arabe y musulmana, lo que no saben es que es reciproco, no seria mejor que nos entendieramos entre todos y se respetara cuando no se conoce?¿

esto es lo que escribio mi sobrina, le pedi que hablara sobre la ropa, el matrimonio y el trabajo, sobre todo, su escrito me parecio sobre todo muy gracioso e ironico, dadas las circunstancias, pero tambien me dio que pensar, que realmente no exite dialogo entre las civilizaciones:

"La mujer en occidente tiene una vida muy dura, al contrario que la mujer en la sociedad musulmana que es valorada y querida.
la mujer en occidente tiene que luchar con el hombre para hacerse un puesto en la sociedad y para ser valorada en la familia, la familia en occidente no existe como tal por lo que la mujer se ve sola y desprotegida, es una sociedad machista donde a la mujer se la explota como objeto sexual.
La familia musulmana es matriarcal, la madre es el centro de la vida familiar,
En occidente las mujeres se ven obligadas a vestir según la moda y no pueden vestir libremente, teniendo que seguir las modas que inventan los hombres, enseñando cada vez mas de su cuerpo.
La fea o gorda no consigue trabajo tan facilmente como la guapa, delgada o semidesnuda, ya que en occidente lo que valoran es el cuerpo de la mujer y no su intelecto.
En los paises musulmanes la mayoria de las universitarias somos mujeres y conseguimos trabajo sin tener que enseñar nuestras piernas, se nos valora por nuestros estudios.
En occidente la mujer que llega a los 15 o 16 años y todavia es virgen se le considera un defecto o porque es fea, ademas para conseguir marido se ven obligadas a salir a la calle a buscarlo.
En los paises musulmanes son los hombres los que nos buscan a las chicas y nosotras elegimos el que nos gusta, no tenemos que salir a la calle como las prostitutas a buscar marido.
Las mujeres occidentales cuando se casan son maltratadas la mayoria por sus maridos, cuando se castiga a los hombres es con penas menores, en los paises musulmanes es muy raro que esto pase ya que la familia de la mujer la protege y si se enteran que el marido la ha maltratado se puede encontrar con toda una familia que vaya detrás de él. A las mujeres musulmanas la familia nos protege si falla la justicia, cuando nos hacemos viejas la familia nos cuida, a la mujer occidental la tiran a un asilo como un trasto viejo que ya no vale.
la fidelidad en el matrimonio occidental no existe, tanto la mujer como el hombre suelen tener varios amantes. El matrimonio islamico se basa en la fidelidad de ambos, y aunque existe la poligamia se da muy excasamente y solo con el permiso de la primera esposa.
La mayoria de los matrimonios musulmanes son monogamos.
Es muy triste, en general, la situacion de la mujer en occidente, esperemos que pronto consigan la igualdad de derechos que tenemos las musulmanas".
Dana Aldrobi, estudiante de farmacia.

Ironico el escrito de mi sobrina Dana ¿no? al menos da que pensar.
Me gusta mucho tu blog, haces muy buen trabajo propagando la verdad del Islam.
Que Allah te recompense
Un beso hermana desde Madrid (España)
Um Bilal (Ambar)

Rashida Jenny Torres dijo...

Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa barakatuh hermana y amiga, muchas gracias por tus amables comentarios. El tema es un asunto de nunca acabar. Desmentir falacias contra el Islam es lo mismo, acabas de terminar con algo y ya te llega otra cosa, es tan agotador, pero creo que es nuestra responsabilida aún a costa del esfuerzo mental y físico que ello implica, estar siempre atento a defender nuestra fe con la verdad.

Disculpa el que no te haya respondido antes, he estado bastante enferma y tengo una conexión tan lenta, que me resulta casi imposible, estar buscando información para publicar en el blog y al mismo tiempo contestar correos.

EScríbeme cuando gustes, mi casa y mi familia son tuyas.

Para serte sincera me alegré mucho cuando encontré tu blog, ya que el título y la temática son imprescindibles.

Que Allah recompense todos tus esfuerzos, saludos a las otras hermanas.

Un gran abrazo desde Costa Rica.
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Estuve buscando esta información por casualidad, soy del mundo occidental y admiro sus creencias y costumbres, a mi no me fue nada bien sin una religion, o una religión a medias, en una cultura donde existe mas el consumismo, que valora mas el dinero que a las personas, estoy cambiando y tratando de que mi alma floresca, felicidades a todos los que practican su religión, y diga lo que diga el mundo les funciona.