Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mi peregrinación a la Meca.

Photobucket

Asalamo aleikum hermanos y amigos, aunque hace tiempo conocía y medio había usado el programa de Google Earth, me había dedicado más que todo a visitar mi país.

Con la llegada del mes de Ramadán, y con el anhelo que tenemos todos los musulmanes para visitar la Meca, me fuí allá, a Arabia Saudita, la busqué. ¡Imposible poder describir por completo la sensación que tuve al trasladarme desde mi casa a este lugar santo!

Atravesé el Oceáno Atlántico, me fui poco a poco, y desde lo más alto pude ir acercándome a un lugar clarísimo, una plaza blanca, la Kahba, la Mezquita... desde arriba se ven miles de puntitos (los que están haciendo la peregrinación!) me emocioné muchísimo porque aunque sea por medio de las imágenes de un satélite pude estar ahí, compartir con esos puntitos que son miles de mis hermanos musulmanes de todo el mundo.

Anduve por las calles, ¡fui a Medina! Traté de recorrer caminos que supuse nuestro amado profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) anduvo mientras vivió con nosotros.
¡¡¡Ay Dios mío!!!, ver las carreteras atestadas de autos, autobuses para los peregrinos...

Inshallah, si nunca puedo hacer el viaje físico, ya hice al menos éste...

Cada mañana lo primero que hago al encender la computadora es visitar Meca, transportarme hacia allá, llenarme de alegría rebosante, esperanza y llorar un poco de tanta emoción para darle después gracias a Dios el que me tenga aquí hoy, talvez no como yo quisiera, pero aceptando que TODO lo que tengo o no, es porque El sabe que es lo mejor para mí.

Atrévanse ustedes, disfrútenlo también si pueden.
Que Allah les bendiga.

Rashida Jenny Torres
Musulmana costarricense.

No hay comentarios: