Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


martes, 8 de diciembre de 2009

Homenaje de una musulmana al "otro pueblo estadounidense".

A esos ciudadanos que lo dan todo por los más necesitados de forma desinteresada, por grandes ideales
Opinión - 01/07/2008 10:25 - Autor: Rashida Jenny Torres - Fuente: Webislam

Bismilahi Ar Rahmani, Ar Rahim.

Asalamo aleikum hermanos y amigos, sirvan hoy estas líneas y el que Allah me tenga con vida, para poder rendir homenaje a los cientos de miles de estadounidenses que son opacados por “los otros”, a todos los que son responsables, ciudadanos que lo dan todo por los más necesitados de forma desinteresada, por grandes ideales; arriesgando la mayoría de las veces su vida y la de familiares con tal de no quedarse sentado, observando la vida pasar, simples espectadores del mundo. Ejemplos voy a anotar solamente 5 del presente para poder enfocarme en ellos de acuerdo a la realidad que vivimos hoy día:

1. Los Paramédicos y bomberos “olvidados” del 9/11
Photobucket

Arriesgaron sus vidas, salud, trabajos y familias para “ayudar” sin esperar recompensa a los afectados del 9/11, son los que hoy en día no reciben por parte del gobierno de USA el trato justo, digno y necesario para poder continuar una vida normal (el que tenga dudas, vea la película : “Sicko” de Michael Moore). Son aquellos que, después de darlo todo por su país, compatriotas y desconocidos, deben mendigar la ayuda de su gobierno para enfrentar los serios problemas de salud, económicos y emocionales que les dejó una acción fomentada por las políticas estadounidenses (¿América para los americanos?).

2. Ray Nagin
Photobucket

Ex-alcalde de New Orleans cuando esta ciudad fue afectada por el huracán Katrina. Tuvo el valor suficiente para exigirle con vehemencia tanto al presidente Bush como al Gobernador, que "alguien ponga su trasero en un avión y venga hasta aquí a sentarse conmigo a arreglar esto". El alcalde se preguntaba si las víctimas del Tsunami hicieron "una petición formal" para recibir ayuda e incluso si los iraquíes pidieron que EEUU invadiera el país. En una entrevista radiofónica, el alcalde aseguró haber hecho todo lo posible y que seguía escuchando largas: "Ya llega esto, ya llega lo otro... y su respuesta fue: “dónde está el movimiento porque en esta ciudad nada se está moviendo en el sureste de Luisina, y si algo se mueve, ¡joder!, yo no lo veo". Cabe recalcar que a los pocos días “lo renunciaron” para restaurar el equilibrio en cuanto a opiniones- malentendidas, desorden, falta de interés o mala imagen que pudiera haber parecido esa frase tan reveladora...

3. Michael Moore
Photobucket

¿Desde hace cuánto, no teníamos la bendición de contar con alguien tan responsable como él? En un mundo en el que es preciso vivir de apariencias, simulaciones y negocios oscuros. Este otro héroe de la vida real investiga, ayuda y fomenta el crecimiento de la conciencia social de una forma tan responsable que las ovaciones que ha recibido en los diferentes festivales de cine en las que se presentan sus películas-investigaciones , son relativamente insignificantes pero muy representativas del verdadero sentir tanto de sus paisanos como del resto de la población mundial seguidora de esos mismos principios con los que él se rige.

4. Patch Adams
Photobucket

Médico revolucionario que no se dejó llevar por “la corriente”, críticas y malas vibraciones que recibió y recibe al haber instaurado una forma diferente de hacer medicina, al demostrar que las sonrisas y buenos tratos, sanan más que muchos “remedios” químicos y muchas veces innecesarios en nuestro organismo. Poner al descubierto que médicos “estirados y sabelotodos” no siempre tienen la razón, explica el porqué no debemos tomarnos tan en serio.

En mayo de éste año estuvo en Costa Rica y declaró:

“Yo Pienso que Bush es peor que Hitler, no lo digo de forma dulce y poética, sino que las decisiones que está tomando, el ejemplo que él está dando, van a dirigirnos a la extinción de nuestra especie”. “Estoy avergonzado de ser norteamericano, que nuestro presidente salga en la televisión y apruebe la tortura, que viole la ley internacional y los ciudadanos no reaccionen contra esto”. “No es muy diferente a lo que pasó aquí con el TLC. Los que querían el TLC se aseguraron de no educar al pueblo de Costa Rica y no les dijeron que en ningún país del mundo ese tipo de tratado benefició a los pobres y a la clase media. Más bien ha destruido a los pobres y a la clase media”. “Lo mismo pasó cuando se aprobó el tratado con México. No les dijeron que se iba a destruir la producción de maíz de los campesinos. Nuestras grandes empresas agrícolas pudieron destruir a los pequeños productores de México”. “Las grandes plantaciones requieren mucho pesticida y eso destruye todo. Estas empresas extranjeras ganarán millones de dólares y eso no beneficiará a las escuelas, a la gente pobre”. “No le dijeron a la gente que las grandes plantaciones van a destruir la biodiversidad”. “Los gobiernos tienden a la privatización de la salud, lo que significa que los ricos tendrán salud y los pobres no recibirán atención adecuada. Lo mismo pasa en la educación”. “El papel del doctor es ser un maestro amoroso, que enseña: a no fumar, a no tomar nunca en exceso y a no ser violentos”. “Cuando los grandes negocios controlan a los grandes gobiernos, que controlan a la educación y a la policía, esto es una cuestión de salud”. “Costa Rica se está moviendo a la privatización, a copiar el sistema de Estados Unidos. Lo que se privatiza se guía por la empresa privada. Levántese contra esta privatización que hará a la gente rica más rica”. “La privatización destruirá el sistema de salud estatal”. “Los doctores me han dicho en 65 países que ninguna facultad de medicina enseña la compasión. Se trata a la gente como si fueran números, no tienen un ambiente de sanación. Hago una oferta para Costa Rica: si se crea aquí un hospital compasivo y radiante yo quiero ayudar”.

Claro ejemplo de que se “atrapan más moscas con miel que con hiel”...

5. MTV
Photobucket

Texto junto a las torres: 2863 muertes Texto junto al niño: “630 millones de indigentes en el mundo”

“El mundo unido contra el terrorismo debería hacer lo mismo contra la pobreza” Una campaña de MTV Un canal que la mayoría de personas al menos de mi edad, podríamos catalogar de superficial y hueco, pero, ¿quién más se atrevió a auto-criticar las políticas de su país con unas cuantas imágenes que fueron después censuradas por razones obvias? ¡¡¡Al menos lo intentó!!! Pudieron “hacer algo”.

Sirva entonces hoy este pequeño homenaje para los que han sido obligados a saltar, desesperarse, contaminarse o morir en una guerra absurda. Para preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué hemos hecho para evitar que estas situaciones y hermanos sigan sufriendo en este mundo?

Cuán doloroso resulta el despertarse de una pesadilla diaria y darse cuenta de que el mundo real es todavía peor cuando nos dejamos manipular por los “superpoderosos”, para no parecer rebeldes o en “contra del sistema”.

Que Allah les bendiga.

Rashida Jenny Torres es una musulmana costarricense.

http://www.webislam.com/?idt=10243

No hay comentarios: