Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 7 de diciembre de 2009

Fabricando la islamofobia.

La prohibición de construir alminares indigna a la comunidad musulmana en Suiza. "Creará tensiones entre las comunidades", afirma un creyente
Opinión - 07/12/2009 8:06 - Autor: Rodrigo Carrizo - Fuente: El País


Photobucket
Oración del viernes en la mezquita del Centro Social y Cultural Islámico de Neuchâtel, en la Suiza francesa.- RODRIGO CARRIZO COUTO


"Ser un buen musulmán, y estar orgulloso de ello, no siempre es fácil", reza la voz de tono hipnótico ante la asamblea entregada. "Pero respetar nuestra religión quiere decir también respetar las leyes del país donde vivimos". Es la plegaria colectiva del viernes en la mezquita de Neuchâtel, en la Suiza francesa. La sala está llena de hombres serios que siguen la prédica del iman Sifedine Tindil. Este sudanés comenta: "Hay que transmitir el mensaje de paz y tolerancia del verdadero islam, pues en ningún caso la respuesta a Suiza debe ser violenta".

La mayoría de los musulmanes suizos vienen de Albania y de la ex YugoslaviaEn esta mezquita no hay minaretes, ni tampoco lujos. Salta a la vista que los más de 200 hombres presentes son modestos trabajadores. ¿Cómo viven estos musulmanes, residentes en uno de los países más ricos, la decisión de los suizos de prohibir la construcción de alminares?

"Creemos que esta medida es un bofetón a la legalidad y creará tensiones entre comunidades", dice uno de los fieles. "Las diferencias entre nuestras comunidades existen", dice otro, "pero eso no es algo necesariamente negativo para Suiza. Más bien al contrario, pues nos enriquece a todos".

Aunque el discurso es menos angelical en Ginebra. "Al igual que todos los musulmanes de Suiza, me he levantado el domingo 29 con unos derechos y me fui a dormir esa noche con menos derechos y más obligaciones", analiza con tono severo Hafid Ouardiri. Este hombre, presencia habitual en todos los debates sobre la cuestión islámica, es responsable de la Fundación para el Conocimiento Mutuo. "Suiza se ha convertido en el gran laboratorio europeo de la islamofobia, y esto puede terminar por despertar a los extremistas", afirma, "pues los que hasta ahora no se atrevían a alzar la voz contra el islam en Europa, ahora se sienten respaldados".

A pesar de ello, Ouardiri admite que "la comunidad musulmana se da a conocer poco y mal". Pero no se puede extrapolar el discurso de odio que hacen algunos exaltados a todo un colectivo. "Si un pastor protestante o un rabino comete un delito, se le juzga y se le aplica el castigo correspondiente, pero no se castiga a todos los judíos, o a todos los calvinistas". "Lo que más miedo me da", concluye Ouardiri, "es darme cuenta de que los resultados habrían sido los mismos en toda Europa". Una afirmación que puede ser fácilmente comprobada con la lectura de los principales diarios del continente. Las encuestas arrojan el mismo resultado: Europa no parece sentirse muy a gusto con el islam. En Suiza aún menos, a pesar de la casi absoluta carencia de conflictividad social.

En este país viven 400.000 musulmanes, de los cuales la mayoría proviene de lo que algunos observadores llaman islam europeo (Turquía, Albania y ex Yugoslavia). Pueblos que jamás han oído hablar de la ley islámica. De hecho, la frase "se ha creado un problema donde no lo había", aparece en boca de todos los observadores consultados por este diario. ¿Por qué entonces el resultado del pasado domingo?

A esta pregunta responde desde EE UU por teléfono Robert Spencer, especialista en temas musulmanes. "Los suizos han hecho algo muy poco habitual: han votado como medida de precaución, antes de que los problemas ocurran". En su opinión, "los suizos han expresado también un rechazo a una clase política a la que acusan de indiferencia hacia los problemas cotidianos".

Spencer pone el acento en "el abismo existente entre la experiencia directa del islam que vive cada día el ciudadano corriente y la visión idealizada de las élites políticas y mediáticas". "Es una impresión correcta", coincide Esther Mamarbachi, productora y presentadora de la televisión suiza. "La clase política y los medios intentan racionalizar un tema que es profundamente emocional y atañe a nuestros miedos más profundos como sociedad", dice.

¿Los miedos sociales de los suizos se aplican a todos los extranjeros? "Sin duda", afirma Taner Hatipoglu, de la Asociación de Organizaciones Islámicas. Este informático de origen turco recuerda "el rechazo a los inmigrantes españoles e italianos en los años sesenta". Según Hatipoglu, "a pesar de ser católicos, tampoco los suizos les acogieron con flores".

Por su parte, Hadji Keddoud, vicepresidente de la Asociación de Musulmanes Laicos, hace un análisis político de la cuestión. "Los musulmanes de Suiza somos de los mejor integrados de Europa", comenta, "pero a los partidos políticos no les importamos por una sencilla razón: no votamos". De los 400.000 musulmanes de Suiza, apenas 40.000 son ciudadanos suizos. "Y de entre ellos, sólo un 20% vota", afirma. Keddoud aboga por el laicismo como vía para salir de esta situación.

http://www.webislam.com/?idt=14661

6 comentarios:

Anónimo dijo...

(traducido)
Análisis de los minaretes.
Los mismos no son del Islam original.
De hecho, son un insulto a Mahoma.
También no es de extrañar que son.
Si se ve y se analizaron en detalle, casi todo o todo en el Islam, son insultos al Islam y Mahoma mismo.
Así que por esa razón, todo el Islam debería ser prohibido.
El Islam no reconoce que Alá (Dios) está vivo.
El islamismo, se engaña a los musulmanes, que los musulmanes no se dan cuenta de lo que dicen y hacen.
____________________
Para el registro.
En la práctica, lo último que Mohammed hizo fue asesinar a su propio allah.
Dijo que su Alá, no se hable más y que no tenía espíritu.
Pero antes, y en el Islam, Mahoma tomó al niño a Alá para que Alá no dejó descendientes.
Mahoma, antes, asesinó a la familia de Dios, amigos y todas las entidades de bien espiritual,
ángeles, arcángeles, santos y otros.
Peor. En el Islam las cosas están empeorando.
En el Islam, Mahoma sólamente dejó el diablo suelto.
En el Islam, Satanás es el poder espiritual único y que susurra a los musulmanes.
Los eruditos musulmanes pueden confirmarlo.
Luego se gira y se vuelve a justificar, pero eso sólo demuestra que el Islam es muy apto para engañar a los musulmanes y las personas.
Se puede decir que esto sucede en un mundo imaginario, pero es este mundo imaginario que controla el Islam.
Estas verdades dar una idea del satanismo y del intolerancia que existe en la doctrina mahometana.
Alá vivo, sería el mayor peligro para el poder de Mahoma.
Ni el Alá musulmán podía escapar con vida a manos de Mohammed.
Sólamente fuera del Islam es que Dios puede existir, estar vivo y expresarse en el mundo y en las personas.
___________________
Más cosas sobre el Islam.
Un musulmán puede ser el mayor criminal en relación con los no musulmanes, e incluso con los musulmanes.
Los otros musulmanes no le juzgan, Alá sabe más y alá es el juez.
Él, un criminal musulmán, puede haber hecho cosas beneficiosas para el Islam y los musulmanes no lo saberen.

Un no-musulmán puede ser la mejor y más santa persona.
Para los musulmanes no tiene valor y debe ser esclavo.
Para el Islam, lo peor musulmanes está encima del mejor no-musulmanes.

Un no-musulmán puede hacer el mejor de los bienes a los musulmanes,
Los musulmanes no lo dan gracias.
Sólamente dan Gracias a Alá, apesar de que Alá los ha puesto en la mayor desgracia y miseria.

Los musulmanes nunca puede criticar Mahoma y Alá, cuando fue Mahoma mismo que demostro a nosotros que
su alá era lo responsable de todos los males del mundo.

Los musulmanes dicen lo que dicen y hacen lo que hacen, porque esto les da ingresos y los no musulmanes, siguen
ciegos y no quieren ver lo que el Islam realmente fue, es y quiere ser.
Está todo escrito, sólo dar un poco de atención para descubrir estas y otras verdades acerca del Islam.

El Islam se aprovecha de la bondad, la generosidad, la ingenuidad y la pasividad de los no musulmanes, e poco a poco construi su maldad.

Incluso si se pasa por el desenmascaramiento de los hombres mas enmascarados, como son los islamistas, el buen pueblo tiene el derecho, el deber y la obligación de defender y construir el bien.
(traducido)

Rashida Jenny Torres dijo...

Asalamo aleikum, publiqué la nota anterior para demostrar la simpleza e ignorancia de quien la escribió.
Al ver que es una traducción, debe de haber sido tomada de algún artículo racista e islamófobo.
Voy rápidamente a demostrar en qué se equivoca y en la estupidez de los argumentos que merecen la pena una mínima observación, el resto es todo completamente redundante y sin sentido:
Primer Error (horror):
***"El Islam no reconoce que Alá está vivo"...
Vaya ignorancia!!!Quién en sus cinco sentidos podría asegurar eso? Los musulmanes creemos en un solo Dios, Omnipotente, Omnisciente. Aquí el autor sin duda se refiere al hecho de que los musulmanes NO aceptamos que Jesús (paz y bendiciones de Allah sean con él) hijo de la Virgen María, es también Dios, tal y como afirma el misterio de la Trinidad. Aún así, los musulmanes creemos que Allah no permitió que Su Profeta Jesús, muriera en la cruz, por lo cual lo subió al cielo antes de que lo crucificaran. En ese caso Jesús no murió de forma humana.


Segundo error (horror):
***"Mohammed asesinó a su propio Allah".
Por favor, seamos más serios! Cómo puede alguien ser capaz de matar a Dios? Sin duda es una anotación obscenamente ridícula.

Tercer error (horror):
***"Mahoma tomó al niño de Alá y asesinó a la familia de Dios".
Ilumínalo o elimínalo Dios mío!!!Merece esta frase algún comentario más?

Rashida Jenny Torres dijo...

Cuarto error (horror):
***"Un musulmán puede ser el mayor criminal en relación con los no musulmanes, e incluso con los musulmanes".
Si bien es cierto, como publiqué en un artículo anterior los fundamentalistas pueden llegar a matar a inocentes y a los propios musulmanes, la gran mayoría de los que practicamos el Islam somos personas que no cometen delitos, pero como siempre, la manipulación occidental por propia conveniencia hace creer que toooooooooodos somos iguales a quienes a ellos les conviene tanto fomentar, a los propios fundamentalistas.

Quinto error (horror):
***"Un no-musulmán puede ser la mejor y más santa persona.
Para los musulmanes no tiene valor y debe ser esclavo.
Para el Islam, lo peor musulmanes está encima del mejor no-musulmanes.
".
En este sentido le doy en parte la razón, cualquiera que no practique el Islam, puede estar más sometido a Allah que el mejor musulmán, de eso no me cabe la mejor duda. Sin embargo, Es cierto que algunos fanáticos, como en todos los credos religiosos se ven y sienten mejor que cualquiera y por encima de los demás, pero no por ello deja de ser falso esta visión egocentrista y equivocada.
Yo como musulmana, tomo como ejemplo de grandes personalidades y modelos a seguir, a personalidades que sin ser musulmanas le han dado grandes aportes a la humanidad tales como Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, Albert Einstein, Jalil Gibrán, Charles Darwin.
Mi caso no es único, existen millones de musulmanes pensantes, que todo nos lo cuestionamos, y lo analizamos. Los que no creemos a pies juntillas lo que los otros nos dicen tratando de explicar lo inexplicable con frases como: Son un misterio hijo mío no te cuestiones nada...
No, nosotros no somos así, y precisamente por cuestionarnos todo, por dudar es que llegamos al Islam, la religión que nos ha demostrado más allá de cualquier prejuicio la verdadera guía y estilo de vida que merece y necesita la humanidad para obedecer a Dios.
Aún así, es nuestro deber y responsabilidad respetar a los que no piensan como nosotros siempre y cuando ellos nos respeten y no violen ninguno de nuestros derechos.

Sexto error (horror):
***"El Islam se aprovecha de la bondad, la generosidad, la ingenuidad y la pasividad de los no musulmanes, e poco a poco construi su maldad.
".
Aquí mi respuesta es: vaya y dígale eso a todas las víctimas musulmanas o no del genocida Bush y de los israelíes sionistas.

Aún así, a quien haya enviado el comentario, le agradezco que participe, me parece que es un gran paso para ir desenmascarando los prejuicios y estupideces que se dicen sobre el Islam, créanme, antes de ser musulmana, yo misma (como no lo conocía) le tenía terror al Islam y a los musulmanes, hoy en día gracias a Dios, logró lo que nada ni nadie había podido: Estoy en paz conmigo misma, me siento satisfecha con lo que soy y con lo que tengo, ahora tolero a todos los que no creen como yo, antes, eso habría sido imposible.
Bendiciones a todos.

Anónimo dijo...

Haces bien en analizar.
Haces las preguntas que desee.
Cuando podemos, vamos a responder.
Quédate con Dios, pero con el verdadero Dios, el Dios vivo y activo.

Anónimo dijo...

Cualquier entidad con la vida es una fuente de información.
La información es el contenido de los mensajes.
en el Islam, Mahoma dijo:
No más mensajeros.
No más mensajes.
Conclusión.
Y las conclusiones son las verdaderas revelaciones de Mahoma.
En el Islam, Alá no tiene vida.

Fuera del Islam.
El verdadero Dios está vivo!
El verdadero Dios es fuente inagotable de buena información para toda la humanidad.

Rashida Jenny Torres dijo...

Asalamo aleikum, por ahora no tengo preguntas para tí, solamente quiero dejarte algunas aleias del Sagrado Corán y algunos hadices (relatos del Profeta Muhammad) :

“Sed firmes con los preceptos de Allah, dad testimonio con equidad, y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos”. (al-Má'idah 5:8 ).

Allah dijo “Diles: Yo no soy más que un hombre (Muhammad) a quien se le ha revelado que sólo debéis adorar a Allah, vuestra única divinidad. Quien anhele la comparecencia ante su Señor que realice obras piadosas y que no adore a nadie más que a Él.” (al-Kahf 18:110).


“Él (Allah)le garantiza la sabiduría a quien Él quiere , y a quien le haya sido concedida la sabiduría habrá recibido una inmensa gracia; y no reflexionan sobre ello sino los dotados de intelecto ”. (al-Báqarah 2:269).

Hadices:
El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Un hombre puede obrar como la gente del Paraíso o dar esa impresión a la gente, aún cuando sea uno de los habitantes del Infierno; y otro hombre puede actuar como la gente del Infierno, o dar esa impresión a la gente, aunque él sea uno de los moradores del Paraíso”. Narrado por al-Bujari (2898) y Muslim (112).


“Tengan cuidado con los excesos en la religión. Quienes os precedieron (judíos, cristianos, y otras religiones) ser arruinaron debido a eso”.

“Arruinados estarán los que pretenda hilar demasiado fino (tanáttu')”. Y el Profeta repitió tres veces lo mismo.

Cada vez que el Profeta tenía que escoger entre dos opciones, elegía siempre la más fácil de las dos, a menos que fuera pecado . Cuando el Profeta oyó que Mu'adh había prolongado la plegaria comunal, lo reprendió diciendo: “¡Oh Mu'adh! ¿Estás poniendo a prueba a la gente?”. El Profeta luego repitió lo que había dicho dos veces más para enfatizar que crearles dificultades a las personas o intentar usar la fuerza con ellos siempre lleva a la fitnah (discordia ).