Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 7 de diciembre de 2009

7 de las empresas más irresponsables del mundo


ARTICULO EN INGLES:
http://www.sott.net/articles/show/193075-Profits-Before-People-7-of-the-World-s-Most-Irresponsible-Companies


El dinero no es todo - ¿o no?

Para la mayoría de las empresas, obtener un beneficio es el objetivo número uno -, pero algunas de las empresas tome demasiado lejos, sacrificando la salud del planeta y sus habitantes de un equilibrio banco más grande. Lejos demasiadas empresas hacen la vista gorda a las consecuencias de sus destructivas, prácticas de explotación. El peor de ellos están cometiendo atrocidades que van más allá del ámbito de objetable en penales, el vertido sustancias tóxicas sin tener en cuenta la salud pública y el empleo de mano de obra infantil.

¿Qué hace que estas siete empresas mal adicional es el hecho de que hayan cometido crímenes que son ambiental y socialmente irresponsable.

Photobucket

Nestlé:

Más del 40% del chocolate del mundo viene de Côte d'Ivoire (Costa de Marfil) en África, donde se estima que decenas de miles de niños que trabajan en condiciones peligrosas en las plantaciones de cacao. Nestlé utiliza el cacao cosechado por el trabajo esclavo, y sólo cuando el senador Thomas Harkin (D-Iowa) condujo una investigación y la legislación que requeriría que introdujo el chocolate se vende en los EE.UU. para llevar la mención "esclavos libres" hizo el acto de la empresa. Nestlé prometió que en julio de 2005 iban a encontrar una manera de certificar el chocolate que no han sido producidos por cualquier menor de edad, contratados, de tráfico o de trabajo forzado, pero desde entonces, se han conseguido muy poco.

Negocio de agua embotellada Nestlé también es una causa importante de preocupación. Nestlé controla un tercio del mercado de EE.UU. y comercializa 70 marcas diferentes de agua embotellada como Arrowhead, Deer Park, Perrier y Polonia de primavera. La empresa compra hasta prístinos manantiales en algunos de los espacios naturales más bellos de América y construye grandes fábricas en los sitios, la liberación de la contaminación en el aire y dibujo enormes cantidades de agua de los manantiales.

Y, mientras la empresa alega una ética del medio ambiente, diciendo que nunca haría daño a un acuífero, que es exactamente lo que han hecho en lugares como Mecosta Condado, Michigan, dañando la cuenca con las retiradas excesivas, obteniendo enormes beneficios y dejando a los lugareños para hacer frente a las consecuencias.

Pfizer:

Contaminación del aire y el agua, el desconocimiento de las normas de seguridad y la experimentación sobre los niños de Nigeria: estos son sólo algunos de los derechos ambientales y humanos delitos perpetrados por la mayor empresa farmacéutica del mundo. Es difícil imaginar cómo los funcionarios de Pfizer puede llevar a mirarse en el espejo todos los días después de lo que han hecho.

Pfizer es culpable de algunas de las alzas de precio más despreciables de la historia empresarial: se mantiene la del VIH / SIDA relacionadas con las drogas fuera de las manos de los pobres del mundo, que más los necesitan. Pfizer ha luchado enérgicamente los esfuerzos para que estos medicamentos sean más asequibles, la negativa a conceder licencias de genéricos para el VIH / sida de Brasil, Sudáfrica y otros países necesitados de ellas.

En junio de 2008, Pfizer se vio obligada a pagar una multa $ 975.000 por violar la Ley de Aire Limpio en una de sus plantas de fabricación en Groton, Connecticut - una gota en el mar para una compañía que hace más de $ 50 mil millones en beneficios cada año. La planta de Pfizer emitía metanol, cloruro de hidrógeno, cloruro de metileno, MTBE, hexano, tolueno y otros productos químicos clasificados por la EPA como contaminantes peligrosos del aire. Pfizer había pagado $ 430 millones en 2004 para resolver un gran número de demandas pendientes de amianto de su adquisición de la empresa Quigley, en 1968, que había vendido el aislamiento contaminados.

Lo peor de todo, la compañía que tiene poco respeto por las normas de seguridad - ha editado un número de medicamentos que acabó siendo retirado del mercado de complicaciones imprevistas - decidió probar uno de sus medicamentos en los pobres, los niños de Nigeria en estado crítico. Enmascarando el juicio como una "misión humanitaria", Pfizer, probó un antibiótico experimental llamada meningitis Trovan en niños infectados de Nigeria sin su conocimiento o el conocimiento de sus familias. 11 niños murieron, y otros desarrollaron daño cerebral y la artritis paralizante.

Wal-Mart:

"Ahorre dinero, vivir mejor". Ese es el lema de Wal-Mart, pero Wal-Mart se duda no diría que viven mejor después de comenzar un trabajo con el gigante minorista. Un estudio de 2005 encontró que Wal-Mart reduce el sueldo neto de los trabajadores de dólares por un asombroso 4.7 mil millones dólares al año, agregando el insulto a la lesión teniendo en cuenta que los trabajadores se ven obligados a trabajar horas extras para pagar cero. Wal-Mart hace todo lo posible para negar los derechos básicos de sus trabajadores, el gasto de una cantidad enorme de tiempo y dinero a los sindicatos de mantenimiento de $ 7,000 incluyendo los paquetes anti-sindicales de la cámara, $ 30,000 camionetas espía encubierto, 100.000 dólares contra 24 horas-Líneas de unión y 7.000.000 dólares rápida equipo de respuesta con un avión de la empresa.

Furthermore, Wal-Mart pushes its suppliers to go lower and lower on their wholesale prices, until they're so squeezed that they barely have two pennies to rub together at the end of the day. Gracias a su enfoque en bajos, precios bajos, el minorista tiene varias veces la vista gorda a la mano de obra de niños esclavos en sus instalaciones de fabricación en el extranjero, particularmente en China y Bangladesh.

Y, a pesar de todas sus afirmaciones sobre la "Going Green", Wal-Mart se ha roto una ley de medio ambiente después de la otra. Wal-Mart se convirtió en la primera compañía en ser multado por violar las nuevas normas para la escorrentía de aguas pluviales en 2001, y tuvo que pagar $ 5.5 millones. En 2004, la empresa se enfrenta a sanciones por violaciónes en 9 estados. Ese mismo año, acordó pagar 400.000 dólares al gobierno para resolver las reclamaciones que Sam's Club había violado los reglamentos de la contaminación del aire en 11 estados.

El año pasado, la compañía lo admitió -, pero que no les ha impedido continuar con el esfuerzo de relaciones públicas. El ex director general, Lee Scott, reconoció los esfuerzos de lavado verde de la compañía, "ha sido positiva desde el punto de vista de relaciones públicas, pero una de las cosas que hemos aprendido es que no somos lo suficientemente sofisticados como para hilar una historia - en última instancia, nos íbamos a martillazos. Estamos no por decir que somos una empresa verde. No son de color verde. Tenemos una extraordinaria distancia por recorrer ".

ExxonMobil:

El derrame de petróleo de Exxon-Valdez es, con mucho, de ExxonMobil, más conocida delito ambiental, pero ciertamente no el único. El gigante petrolero se clasificó sexto en la lista de 100 contaminantes tóxicos del aire corporativa de EE.UU., y ha sido acusada por Greenpeace de sabotear los esfuerzos para hacer frente al cambio climático, la manipulación de estudios revisados por colegas y engañando al público con la ciencia basura. De hecho, aunque desde entonces han cortado la financiación, el apoyo financiero de ExxonMobil una vez una serie de organizaciones de la negación el calentamiento global.

Aunque ExxonMobil pregonado su inversión en fuentes de energía renovables en una serie de anuncios en los últimos años, el hecho es que la empresa ha invertido sólo 300 millones dólares en fuentes de energía renovables en los próximos 10 años en comparación con los 47 mil millones dólares que gastaron entre 2003 y 2006 solo en las fuentes de energía sucias como el petróleo y el gas.

En 2001, Exxon Mobil fue el blanco de una demanda por un grupo de derechos humanos que acusaron a la empresa de la complicidad activa de los derechos humanos como la tortura, violación y muerte en Indonesia. La demanda de ExxonMobil alegó que había contratado a un ejército local para proteger sus yacimientos de gas natural en la provincia de Aceh, proporcionándoles equipo para cavar fosas comunes, así como la construcción de centros de interrogatorio y tortura. La empresa negó todos los cargos, pero una moción que presentó para que el caso sea desestimado fue denegada en 2006. El caso aún está pendiente.

Chevron:

Chevron ha lanzado un bombardeo enorme publicidad multimediaacerca de su compromiso supone que el uso de energía inteligente y fuentes de energía renovables - todo ello mientras la destrucción de bosques vírgenes en lugares como Ecuador y Bangladesh, y causando innumerables problemas de salud aquí en EE.UU. gracias a los residuos tóxicos en su refinerías.

Texaco (que desde entonces ha sido adquirida por Chevron) provocó un tóxico "Rainforest Chernobyl" en Ecuador desde 1964 a 1992, cortando a través del Amazonas en busca de petróleo y dejando tras de sí ríos muertos, el aire contaminado, bosques llenos de cicatrices y más de 600 pozos de petróleo sin forro . Ellos también se deshizo de 18 mil millones de galones de agua de producción tóxicos en los ríos donde los locales se bañan. Que viven en las proximidades de los yacimientos de petróleo ha dado lugar a efectos en la salud que van desde las altas tasas de aborto involuntario al cáncer.

En Richmond, California, los contaminantes tóxicos de la refinería de Chevron en la ciudad se han infiltrado en los hogares de la gente. Las muestras de aire de dentro y fuera de los hogares de Richmond en 2006 se encontró que contienen partículas sabe que proceden de las refinerías de petróleo que superó las normas de calidad del aire de California. Como era de esperar, los residentes locales están sintiendo los efectos en la forma de lupus, cáncer, Athsma y una serie de otros problemas de salud.

Dow Chemical:

Dow Chemical (junto con Monsanto) no escapará a la sombra del Agente Naranja, el producto químico utilizado por el ejército de EE.UU. durante la guerra de Vietnam durante el programa, herbicidas guerra que conduce a las 400.000 muertes y discapacidades y 500.000 niños que nacen con defectos de nacimiento. Pero incluso con este legado el mal - y que de Napalm, que también produjo - Dow no es contrito. Esta empresa continúa contaminando la tierra, sin disculpa.

Dos ríos aguas abajo de la planta de Dow en Midland, Michigan están contaminadas con dioxinas y furanos clorados procedentes de operaciones anteriores de la compañía. A pesar de que estas sustancias químicas están relacionadas con el cáncer y otros problemas de salud, Dow sostiene que la contaminación no es una amenaza para la salud pública y ha estado luchando con la EPA sobre la limpieza durante años. Muchas personas en la zona ni siquiera son conscientes de la magnitud de la contaminación por dioxinas y Dow se ha negado a colocar señales de advertencia. Apenas la semana pasada, Dow Chemical patrocinó un evento de pesca en un curso de agua contaminada con dioxinas que nunca, ni siquiera reconoce la contaminación y sus posibles efectos.

Además, tras la compra de Union Carbide - la empresa responsable del desastre de gas en Bhopal, que dejó casi 20.000 muertos y cientos de miles de personas con discapacidad - Dow se ha negado a asumir la responsabilidad de los efectos sanitarios y ambientales de los hechos.

Monsanto:

Pese a los avances que Dow Chemical ha estado haciendo últimamente en el frente de mal corporación, Monsanto todavía reina suprema. Es difícil exagerar cuán social y ambientalmente irresponsable de esta empresa es en realidad. Monsanto ha fabricado los herbicidas (que, durante la fabricación, la dioxina como crear un producto), el Agente Naranja, plásticos, aditivos de combustibles, la sacarina, líquidos industriales, fertilizantes, pesticidas y anticongelante en el pasado. Hace unos años se optó por centrarse en "ciencias de la vida y ahora la compañía de semillas más grande del mundo. También son los creadores de Recombitant Hormona de Crecimiento Bovino (rGBH) y el mayor productor mundial de alimentos genéticamente modificados.

Monsanto, es responsable de más de 50 sitios del Superfondo comoAnniston, Alabama, uno de los peores hombres de Estados Unidos los desastres ambientales. Por más de 40 años, Monsanto habitualmente objeto de dumping de residuos tóxicos en West Anniston Creek, mientras que la producción, ahora prohibidos, refrigerantes industrial llamado PCB. También vertió millones de libras de PCB en los vertederos a cielo abierto - y procedió a pasar décadas encubrimiento, incluso después de confirmar que los peces sumergidos en el vientre volvió arroyo en marcha en cuestión de segundos.

Monsanto sabía exactamente cuán peligrosos son los PCB fueron, pero decidió mantenerlo en secreto, los documentos y obligar a modificar los cambios en los resultados del estudio para mantener el secreto. A pesar de que fueron obligados a pagar $ 700 millones en multas en 2003, no han pedido disculpas o responsabilidad asumida.

Además de eso, después de contaminantes fluviales en todo el mundo, Monsanto procedió a comprar los cursos de agua, dijo, filtrar el agua y la venden de nuevo a la opinión pública, haciendo un doble beneficio.

Entre los peores actos de Monsanto es su intento por completo monopolizar el suministro de semillas del mundo. La compañía ha invertido más de $ 8 millones en los últimos años a comprar empresas de semillas - incluyendo las compañías de semillas orgánicas - y lo que es ilegal que los agricultores de conservar las semillas de su cosecha para la siembra del año siguiente. Eso significa que los agricultores se ven obligados a pagar a Monsanto por las nuevas semillas, una y otra vez. Muchas de las semillas de Monsanto modificadas genéticamente producen las plantas que se informa, depende de herbicidas de Monsanto, pesticidas y fertilizantes.

Las personas que pagan el precio más alto para satisfacer la avaricia de Monsanto son los agricultores indios. Cada día, al menos tres de ellos se suicidan ahorcándose, ahogándose en ríos o bebiendo los pesticidas de Monsanto, ya que hemos tocado fondo en la desesperación, desesperanza y de la deuda. El número de muertos asciende a miles, con algunas estimaciones, en más de 16.000. Los agricultores se habían prometido cosechas sin precedentes y de los ingresos si se pasa a las semillas genéticamente modificadas de Monsanto en lo que era básicamente un gran experimento en sujetos involuntarios. Cuando el fracaso de las cosechas, los agricultores no les quedaba otra salida, y ciertamente no tenía dinero para comprar más semillas.

Ahora, se nos ha comunicado que Monsanto ha encontrado una manera de beneficiarse de sus propias fechorías, una vez más. En el Sudeste, un "superhierba", conocido como amaranto Palmer amaranto se está apoderando de la soja y los campos de algodón, a menudo dejando que sean totalmente aptos para el cultivo del futuro. Esta cepa particular de algas fue creado gracias al uso excesivo de herbicida Roundup de Monsanto y el uso concomitante de su Roundup patentado organismos modificados genéticamente resistentes. Entonces, ¿qué se requiere para acabar con esta superhierba? Lo adivinó - más herbicidas de Monsanto.

No hay comentarios: