Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


domingo, 15 de noviembre de 2009

Cadena perpetua a alemán que mató a musulmana

Afuera de la sala de audiencias, cientos de personas se reunieron a rezar y pedir al gobierno que haga más por combatir el racismo especialmente el que se difunde a través de internet
Alex Wiens a su entrada a la sala del tribunal. (Foto de AFP).El alemán de origen ruso Alex Wiens fue condenado el miércoles a cadena perpetua en Dresde (sur de Alemania) por el asesinato a puñaladas de Marwa Al-Sherbini, una mujer egipcia embarazada que usaba el velo islámico.
Wiens admitió los cargos pero negó haber actuado por odio hacia los extranjeros.
La audiencia lo declaró culpable de asesinato en grado de suma gravedad, lo que descarta la posibilidad de que salga tras quince años de prisión, como ocurre en la práctica alemana inclusive para los condenados a cadena perpetua.
El asesinato sucedió en julio pasado, en la sala de audiencia del tribunal de Dresde que juzgaba a Wiens por insultos racistas contra la egipcia.
Wiens, de 28 años, miembro de la minoría alemana de Rusia, que emigró a Alemania en 2003- admitió haber asesinado a la farmacéutica de 31 años de 16 puñaladas con un cuchillo de cocina.
El hombre había sido condenado en primera instancia a una multa de US$1.160 dólares por insultos racistas hacia la mujer, en el mismo tribunal de Dresde donde fue condenado este miércoles.
En agosto de 2008, en un parque de Dresde, la egipcia, que vestía el velo islámico, le preguntó a Alex Wiens si podía cederle a su hijo el columpio en el que estaba sentado.
Éste reaccionó con furia gritándole "islamista" y "terrorista" e insultándole por ir cubierta con el pañuelo islámico, lo que motivó la fatal denuncia por injurias.
Durante la audiencia en apelación por la multa, el acusado sacó un cuchillo de cocina que había logrado introducir en el tribunal, desprovisto de todo control de seguridad, y le asestó las letales puñaladas.
La mujer murió en la misma sala minutos después de la agresión, ante los ojos de su hija menor y de su marido, que además fue herido de un balazo por la policía en medio de la confusión.
Indignación entre los musulmanes
Como relata la corresponsal de la BBC en El Cairo, Yolande Knell, el asesinato escandalizó a los egipcios y provocó una ola de indignación en el mundo musulmán.
Además, la respuesta del gobierno alemán en condenar el homicidio y responder a las denuncias de rechazo al Islam fue considerada “lenta”.
El juicio fue cubierto exhaustivamente por los medios egipcios. Muchos periodistas de ese país viajaron a Dresde especialmente para cubrir el juicio.
Por su parte, desde Berlín la corresponsal de la BBC Oana Lungescu señala que aunque Alemania tiene la segunda población musulmana de Europa oriental, ha sido “lenta”, coincide, en condenar el ataque, desatando de esta manera el enojo de la población islámica.
Afuera de la sala de audiencias, cientos de personas se reunieron a rezar y pedir al gobierno que haga más por combatir el racismo especialmente el que se difunde a través de internet.
Este miércoles, al darse a conocer el veredicto, el acusado estaba rodeado por cuatro guardias, mientras que unos 200 policías se encargaban de la seguridad en torno del tribunal.
El embajador de Egipto en Alemania, Ramzy Ezzeldin Ramzy, quien asistió al proceso, expresó su satisfacción por el veredicto.
"El hecho de que haya recibido la condena máxima habla por sí mismo. Creo que eso deberá satisfacer a la familia y a toda la población", dijo el embajador

http://www.webislam.com/?idn=15425

No hay comentarios: