Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


miércoles, 14 de octubre de 2009

Los musulmanes NO debemos enviar cadenas de correos.

As-alaamu a´laikum wa rahmatul-laahi wa barakatuh hermanos y amigos, les copio esta respuesta que le dio el sheikh de la pagina Islam Question and answer a alguien que pregunta sobre enviar cadenas de correos entre musulmanes:


http://www.islamqa.com/en


" Dense prisa, hermanos y hermanas musulmanas, y copien esta carta treinta veces y distribúyanla entre la gente, para que puedan tener lo que más desean del Señor, el Generosísimo, exaltado y glorificado sea".

Que Allah bendiga a nuestro Maestro Muhámmed, a su familia y compañeros”.



Cuando leí este falso reporte, pensé que es esencial señalar que los beneficios y las cosas buenas que su autor declara que le acontecerá a la persona que lo copie y distribuya, al igual que las calamidades que le sucederán a quien lo ignore, son todas mentiras que no tienen base alguna en el Islam. Más bien son fabricaciones de los mentirosos y los charlatanes que buscan distraer a los musulmanes de poner su confianza en su Señor solamente, sin compañero ni asociado, para traerles beneficio y protegerlos del mal, como de tomar los medios permisibles prescriptos en la shari’ah; lo cual los llevará a aferrarse a alguna otra cosa que a Allah y adorar a otro no sea Él.

Indudablemente esta es una de las artimañas de los enemigos del Islam, quienes buscan distraer a los musulmanes de su verdadera religión por todos los medios, tanto como sea posible. Los musulmanes debemos estar alertas contra estos trucos y no dejarnos engañar. Los musulmanes no debemos prestar atención a los reportes falsos y otras cosas similares, que aparecen de vez en cuando. Advertencias como estas han sido difundidas ya en el pasado. No es permisible para un musulmán o una musulmana copiar o reproducir estos y otros reportes similares, ni distribuirlos bajo ninguna circunstancia. Más bien es una mala acción que quien lo hace comete un pecado; es posible que sea castigado en este mundo y en el Más Allá, porque es una innovación (bid’ah) muy perjudicial y su castigo es severo.

Este reporte es una forma reprensible de innovación, y es uno de los medios que conducen al shirk y a la exageración sobre la gente de la casa del Profeta (ahl bait) y otros antecesores, y puede llevar a invocarlos en vez de Allah o buscar su ayuda, y a pensar que ellos pueden beneficiarnos o protegernos. Es también una forma de decir mentiras acerca de Dios. Allah dijo (traducción del significado):

“Solamente inventan mentiras quienes no creen en los signos de Allah. Ellos son los mentirosos y no el Profeta”. (an-Náhl 16:105).

Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Aquel que introduzca algo en este, nuestro asunto (el Islam), que no pertenezca a él, le será rechazado”. Sahih, consensuado.

Todos los musulmanes en cuyas manos caiga esta carta deben destruirla, y prevenir a la gente contra ella, y no prestar atención a ninguna de las advertencia o amenazas que pueda contener, porque estas son falsas afirmaciones que no tienen bases y nada bueno ni malo puede resultar de ello. Pero quien la inventó, aquellos que la copian y la distribuyen, y aquellos que la promocionan y la diseminan entre los musulmanes son todos malhechores, porque todo lo que entra bajo la denominación de cooperar en el pecado y la trasgresión que Allah ha prohibido en Su Libro, cuando dice (traducción del significado):

“Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en el castigo.” (al-Má'idah 5:2).

Le pedimos a Allah que nos preserve a todos los musulmanes sanos y salvos de todos los males. Allah es suficiente para nosotros

para nosotros y Él es el mejor para tratar con los que fabrican mentiras y reportes falsos como estos, y quienes traen al Islam cosas que no tienen nada que ver con él. Le pedimos a Allah que los trate como merecen, por mentir acerca de Él y difundir la falsedad, y por convocar a la gente a la superstición, la exageración acerca de los muertos, y las distracciones superfluas con cosas dañinas que no encierran ningún beneficio. Que Allah bendiga y otorgue la paz a Su servidor y Mensajero, nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y compañeros”.

Maymu’ Fatáwa ash-Sháij Ibn Baaz, 8/346-348.

Y Allah sabe más.

No hay comentarios: