Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


miércoles, 21 de octubre de 2009

Estoy participando en un blog y foro cristiano.

As-alaamu a´laikum, buscando una noticia sobre la falsedad que publicaron con respecto al "supuesto matrimonio de palestinos con niñas" encontré un foro de cristianos: "MalianteoCristiano" y decidí entrar a partipar puesto que ahí tenían publicada la noticia mentirosa.

Después de publicar la refutación, accedieron muy amablemente a borrar la noticia falsa y les hice otro pequeño comentario: "Porqué si soy musulmana accedí a este foro cristiano? (les copio todo hasta con respuestas para que vean que siempre se puede sacar algo bueno del intercambio de ideas)":

As-alaamu a´laikum, soy musulmana practicante desde hace siete años.
Fomento y participo activamente del diálogo interreligioso y cultural.
A pesar de no compartir la misma creencia de fe que ustedes y cualquier otro que no sea musulmán, estoy convencida que podemos intercambiar grandes experiencias siempre y cuando sean fabricadas dentro de un marco de respeto mutuo.
Les animo a que me hagan preguntas o dudas que tengan con respecto a mi fe. Para eso estoy aquí.
Es por eso, que buscando información sobre el Islam, me encontré con este foro que publicó una noticia falsa sobre el matrimonio de 450 niñas con palestinos en Gaza.
He procedido a desmentir la falsedad de la noticia y les he enviado la verdadera, con la cual pueden estar de acuerdo o no, se los respeto.
Lo que sí quisiera pedirles es que cuando no estemos seguros de algo, no lo publicamos o procedamos a verificar que las fuentes sean ciertas para no pecar "gratis".
A cualquiera que me desee tenerme entre sus contactos, les dejo mi correo rashidajennytorres@gmail.com en donde estaré para servirles.
Mi casa y mi familia son suyas.
Por otro lado, les dejo el link de cómo me convertí al Islam, después de haber sido 33 años de mi vida, católica fanática: http://www.webislam.com/?idt=10379


Rashida Jenny Torres
Que Allah les bendiga.
Musulmana Costarricense.
**********
Jonatanesram:
Ya, borre esa falsa noticia, aunque yo no fui el que publico esta noticia, nuevamente pido disculpas por andarme creyendo todo sin investigar.

Gracias por tomarte el tiempo de desmentir esa noticia.

Movere este tema al Área general
***************
kingnemesis5:
hey que madurez, Dios te Bendiga... y para cualquier cosa, nosotros tambn estamos, recuerda que no somos religiosos somos solo seguidores de Cristo Jesus, que es nuestro señor..... Cuidate...
***********
efradncr:
Hay un tema interesante que me gustaria que compartieras: visita http://elblogdeefra.ticoblogger.com/...del-islam.html

http://elblogdeefra.ticoblogger.com/2009/10/dios-de-la-biblia-vrs-dios-del-islam.html
****************
Accedí al blog que me refieres y este es el mensaje que tienen en portada:

lunes 5 de octubre de 2009

Dios de la biblia Vrs dios del Islam

El Dios de la Biblia no es el mismo dios del Coran, lo que quiero decir con esto, el punto principal es: En la afirmación musulmana de estar adorando el Dios verdadero supongo que ellos quieren decir que realmente le conocen relamente le honran, realmente le aman y esas son las tres palabras que Jesucristo dice que esos que afirman amar, honrar y adorar a Dios no lo hacen, sin no le aman no le honran ni le adoran. Entonces cuando el dice eso en San Juan y en San Mateo que: "Si ustedes me amaran amarían al Padre; si me recibieran, recibirían al Padre; si me honraran, honrarían al Padre; si me conocieran, conocerían al Padre". Entonces cualquier religión, sea el judaismo, fariseismo, induismo, budismo o el islam, que afirma conocer al Dios verdadero pero rechaza el Cristo crucificado y resucitado como el verdadero hijo de Dios. Ellos haciendo eso, Jesus dice que rechazan a Dios, entonces el papel-teste para saber si alguien está adorando al Dios verdadero conociendo al Dios verdadero, amando al Dios verdadero es si ellos adoran, conocen, honran y aman a Jesucristo. El islam explicitamente niega que Jesus es el Hijo de Dios, niega que El murió por los pecados, niega que El resucitó de los muertos y en esas negativas, estan negando al Padre. Entonces la afirmación de que realmente estan adorando al Padre no es verdadera.

Agradeciendo el comentario y aclaración

de John Piper
************************************************** **********************
MI respuesta es la siguiente:
Habrá "Efra" consultado a algún musulmán antes de publicar este comentario?
Es tan fácil juzgar a los demás!
A pesar de que esta persona hace una mezcla casi inverosímil de términos y termina uno medio mareado al leer tantas palabras repetidas, entendí lo que quiso decir que básicamente es esto: Si los musulmanes no creemos que Jesús (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es también Dios, entonces que rechazamos a Dios.
Esta persona "Efra" o como sea que se llame o quien publicó el mensaje está diciendo medias verdades lo que equivale a "medio mentir".
No sé hasta qué punto es esto válido para ustedes, en mi caso personal no juego así.
Por eso voy a responderles, tratando de no herir susceptibilidades.

El Islam tiene el mismo origen que el cristianismo y el judaísmo.
Tanto los cristianos como los musulmanes y judíos, tenemos como escritura sagrada los cinco primeros libros de la biblia, (pentateuco o Torah).
El Islam y el judaísmo compartimos la idea de un Dios único a quien debemos adorar, el Omnipotente y Omnisapiente, El Compasivo y MIsericordioso.
El cristianismo difiere con nosotros en el sentido de que asegura de que Jesús es también Dios, apegado al Nuevo Testamento.
Como todos deben saber, el pueblo árabe y judío ha convivido durante miles de años y se conocen entre ellos.
Los judíos no aceptaron a Jesús (la paz y bendiciones de Allah sean con él) como Mesías, cosa que nosotros los musulmanes si hacemos y le estamos esperando en su segunda venida.
Qué creemos los musulmanes acerca de Jesús (la paz y bendiciones de Allah sean con él)?
Creemos que es el profeta mayor, nacido de la virgen María, el Mesías que vendrá por segunda vez antes del juicio final.
Los musulmanes no creemos que Jesús (la paz y bendiciones de Allah sean con él) es Dios porque conocemos la manipulación que han sufrido las sagradas escrituras por orden y conveniencia de los papas católicos.
No sé si ustedes saben o están conscientes de qué sucedió en el Concilio de Nicea. En ese concilio, Constantino que nisiquiera era el papa de la iglesia Católica, decidió unir los ritos y creencias de la religión mitraica con la católica, por lo cual de ahí en adelante la festividad de la navidad y muchas otras tomaron el lugar que antes tenían las festividades paganas de ese otro credo.
Fue una jugada estratégica para acaparar tanto a unos como a otros.
En este concilio, se decidió por medio de votación que de ahí en adelante se seguiría diciendo y llamando a Jesús (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) el hijo de Dios y el "misterio de la Trinidad".
Los pueblos árabes y judíos jamás pudieron aceptar como tal este hecho, porque estuvieron viviendo juntos en el tiempo de Jesús, pero el Imperio Romano lo impuso y así se fue adoptando a través de los años.
Hoy en día es normal para un creyente leer una biblia adulterada sin estar consciente de ello y tomar todo como cierto.
Pueden acceder a estos links para tener más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I
http://www.cristianismo-primitivo.or...o_IV/Nicea.htm
o busquen por ustedes mismos.
Por lo tanto hermanos y amigos, a pesar de que los musulmanes estamos conscientes de la grandeza de Jesús (la paz y bendiciones de Allah sean con él), NO podemos aceptar que sea tratado como Dios ya que sabemos que tal como fue creado Adán que no tuvo padre ni madre (perfectamente alguno podría decir que también fue el hijo de Dios por esto, o no?), de la misma forma Jesús (la paz y bendiciones de Allah sean con él) que vino al mundo por medio del milagro de la virgen María, tampoco era Dios.
Para nosotros los musulmanes, NO hay intercesores entre Dios y sus criaturas ya que como Dios celoso, no se permite co-partícipes.
Aún así, como pueden observar, los musulmanes somos completamente respetuosos de Jesús (la paz y bendiciones de Allah sean con él), de su origen y de su misión en la Tierra.
Él fue el profeta mayor, que precedió al último: Muhammad.
Cuando cualquier persona desea practicar el Islam, solo tiene que cumplir un requisito: Atestiguar que no hay más dios que Dios y Muhámmad es su mensajero.
La religión del Islam está basada en dos principios: que debemos adorar a Allah solamente sin ningún asociado y que debemos hacerlo en la manera que Él ha prescripto a través de Su Mensajero, no con inventos ni innovaciones reprochables.
El Sagrado Corán expresa quién es Muhámmad: “Diles: Yo no soy más que un hombre a quien se le ha revelado que sólo debéis adorar a Allah, vuestra única divinidad. Quien anhele la comparecencia ante su Señor que realice obras piadosas y que no adore a nadie más que a Él.” (al-Kahf 18:110).
De todas formas, respeto la creencia religiosa que ustedes tienen aunque no la comparta.
No juzgo a los demás por lo que creen sino por cómo actúan.
Allah “le garantiza la sabiduría a quien Él quiere , y a quien le haya sido concedida la sabiduría habrá recibido una inmensa gracia; y no reflexionan sobre ello sino los dotados de intelecto ”. (al-Báqarah 2:269).
Yo creo, sin temor a equivocarme, una persona no se va a salvar por el solo hecho de profesar el Islam si no fue buena persona y no actúo de acuerdo a los mandatos de Allah.
También creo que hasta los que son ateos se pueden salvar si a pesar de no creer en que exista un único Dios, actuaron de acuerdo a sus lineamientos y se sometieron a Él.
Cómo es posible, que alguien que jamás haya conocido o escuchado hablar de nuestra fe, pero fue una buena persona no se vaya a salvar?
No, Allah hace lo que quiera y ha querido la diversidad en este planeta.
Es responsabilidad de cada uno buscar el conocimiento y dejarse guiar por el camino que considere mejor.
A mí el Islam me basta, me llena y por eso lo recomiendo.
Si a otros no les parece que mi testimonio es valedero para seguirlo, es su problema, no el mío.
Para terminar les cito algunos pasajes del sagrado Corán, que son los que me permiten aceptar la diversidad de criterios y tolerancia para los que no piensan o sienten como yo:
“Sed firmes con los preceptos de Allah, dad testimonio con equidad, y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos”. (al-Má'idah 5:8 ).
“Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades” (al-Báqarah 2:286).
Por lo tanto el que "Efra" se atreva a decir que los musulmanes no aceptamos a Dios porque no aceptamos a Jesús tal como él quiere que lo aceptemos, es una mera opinión basada en su ignorancia.
Espero que mi respuesta les satisfaga.
Rashida Jenny Torres
Musulmana costarricense

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creen ustedes que vestir a un perro como se viste un musulman (con sus atuendos tradicionales y el hiyab) sea una ofensa o falta de respeto para un musulman?