Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


miércoles, 18 de febrero de 2009

Terminología relativa al islam mal utilizada por los medios de comunicación.

Terminología relativa al islam mal utilizada por los medios de comunicación



Información ofrecida por los miembros de la mezquita Assalam (Bilbao)

Un grupo de mujeres y niños musulmanes.

Islamista: Quienes profesan la religión islámica son musulmanes. La RAE considera que islamista es el partidario del integrismo musulmán. En todo caso, es incorrecto utilizar la palabra islamista como sinónimo de musulmán y más aún como sinónimo de terrorista.
Mahometano: El nombre del profeta es Mohamed, que significa "el agradecido". Por el contrario, Mahoma significa "el desagradecido". Llamar Mahoma al profeta o mahometanos a sus seguidores es ofensivo para los musulmanes.
Imam: En el islam no existe jerarquía. La persona que dirige la oración es el considerado más sabio entre los presentes en ese momento. Si hay varios igualmente sabios, ejercerá de imam el mayor en edad. Imam significa "hombre de fe".
Shej: Es la persona que estudia la religión, un teólogo o sabio. Shej significa "hombre de conocimiento". No tiene necesariamente que ser imam, aunque en muchas ocasiones ejerce de imam porque es el más sabio de los presentes.
Convertirse al islam: Así como en la religión católica existe el bautismo, necesario para convertirse, en el islam se considera que todo el mundo nace musulmán, por lo que no es necesario bautizarse ni convertirse. Cuando alguien comienza a profesar la religión islámica se dice que abraza el islam o se vuelve al islam.
Talibán: Plural pashtún de la palabra árabe talib, que significa "estudiante".

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/86302/terminologia-relativa-islam-mal-utilizada-medios-comunicacion/

No hay comentarios: